jueves, 14 de marzo de 2013

0 Adiós a Google Reader, ¿y ahora qué?

Nos levantamos con la noticia de que, finalmente, Google va a eliminar Google Reader. El 1 de julio perderemos esta herramienta tan útil para seguir al momento aquellas páginas que más nos interesan y que, al mismo tiempo, nos permite ir almacenando contenido interesante que podemos utilizar después para actualizar redes o como fuente para nuestros post. Ese día será un día triste.

Pero, como estamos avisados, vamos a buscar alternativas para ir migrando nuestros blogs favoritos a otro lector de feeds.

Estar en el mejor momento en el mejor lugar. Sus responsables conocen bien esta máxima y la han aplicado, avisando en su blog de que, como sabían que Google haría esto, han preparado un proyecto copiando la API de Google Reader. Así que, si quieres algo parecido a lo que has usado hasta el momento, esta es tu mejor opción.
Además, es cómodo, intuitivo, con diferentes opciones de visualización y tiene aplicaciones para iOS y Android. ¿La pega? Si utilizas un navegador diferente a Firefox o Chrome, no podrás utilizarlo, ya que funciona a través de una extensión.

Para aquellos que no quieren cambiar (casi) nada de Reader, pero deben hacerlo, esta es la opción que escogerán. Todo un clon del servicio de Google, con importación directa y con extensiones para Chrome y Safari.
¿Pegas? Sólo puedes registrarte a través de Google y Facebook y no tiene aplicación móvil. Además, los servidores ya se sobrecargan ahora, así que si todo el mundo migra a esa aplicación... no quiero ni pensarlo.

Si también echarás de menos iGoogle, esta es tu mejor opción. Aunque es un poco lenta, funciona muy bien. También tiene la opción de suscripción a podcast. En realidad, tiene tantas opciones (seguimiento de Twitter, podcast, titulares, etc.) que al final puede terminar siendo un cajón demasiado lleno con mucho por leer.

Tiene diferentes formas de disponer los elementos en pantalla (desde el modo tradicional a tipo revista visual) y puedes probarlo ingresando con tu cuenta de Google, Facebook, LinkedIn o Twitter. Permite compartir las noticias en redes sociales o por correo y guardar las búsquedas por etiquetas.
Pero... no dispone de aplicación móvil y no puedes importar directamente las fuentes de Reader.

Pulse
Quizá la más visual de todas, es bastante agil. Tiene versión para Android y la web es HTML5. Se conecta con Facebook, tiene extensión para Chrome, tiene la opción de guardar artículos y de compartirlos en las redes sociales.
Pero... no tiene vista de lista, no pueden importarse feeds, y añadir nuevas fuentes se convierte en una odisea. Gran punto en contra, por otra parte.

Flipboard
Si lo tuyo son las tablets, esta opción visual que te muestra los contenidos en forma de revista puede resultarte bastante interesante.


Yo empezaré con Feedly, que, de momento, me parece la opción más útil para mis necesidades. ¿Y tú?


Puedes seguirme en @LilMuse92

0 comentarios:

Publicar un comentario