sábado, 12 de abril de 2014

0 Los mejores openings de anime [II]

Continuamos con la segunda entrada dedicada a los openings de series de anime. Hoy me gustaría empezar con una que vi hace mucho tiempo, de las primeras que no fueron Dragon Ball que me interesaron. Esta en especial es de las mejores que he visto: Trigun. La serie se emitió en 1998 y contaba con 26 episodios.


Este tema de apertura, llamado H.T., está compuesto e interpretado por Tsuneo Imahori. y puede decirse que es de los pocos openings que he visto que no tienen letra, únicamente está interpretado con guitarra eléctrica. Un tema muy movido, como suele ser habitual. 

Pasamos ahora a una serie más reciente, pero que viene pegando fuerte, ya que es considerada de las mejores series de 2013 y de la que está en proyecto una adaptación cinematográfica: Ataque a los Titanes, basada en la obra de Hajime Isayama. En esta ocasión se compusieron dos temas de apertura. El primero, titulado Guren no Yumiya, compuesto por Hiroyuki Sawano, e interpretado por la banda japonesa Sound Horizon, se utilizó hasta el episodio decimocuarto. Es un tema muy acertado como sintonía de la serie, ya que tiene un tono de música épica acorde con la historia.


A partir del decimocuarto episodio cambiaron por un tema igual de épico que el anterior, llamado Jiyuu no Tsubasa, también de Sound Horizon. A mí personalmente me gusta más el primero, pero los dos son muy destacables.


Seguidamente nos metemos con una serie que se emitió en su mayoría en la década de los noventa: Slayers, aunque aquí la conocemos como Reena y Gaudi. Mismamente, en nuestro país únicamente se emitió un opening al igual que un ending, pero originariamente se compusieron un total de cinco openings y seis endings, en su mayoría interpretados por Megumi Hayashibara.

Para su primera temporada que se llamó simplemente Slayers y se emitió en 1995, se compuso la canción Get along interpretada por Megumi Hayashibara y Masami Okui.


En su segunda temporada sonaba el tema más conocido de la serie, y sin duda mi favorito. La segunda temporada titulada Slayers Next se emitió un año después. Su tema de apertura fue titulado Give a reason e igualmente interpretado por Megumi Hayashibara.


En 1997 se emitió la tercera temporada de la serie, llamada Slayers Try, para la que se compuso una canción titulada Breeze por Megumi Hayashibara.


Ya en 2008, unos años después de la emisión de la tecera temporada llegó Slayers Revoluton con su tema de apertura Plenty of grit interpretado Megumi Hayashibara. Una canción diferente a las anteriores porque incorpora toques de música electrónica.


Y finalmente, un año después llegó la última temporada de la serie que al igual que la anterior contó con 13 episodios. Lo que significa que tengo que sacar tiempo para ver las cuatro temporadas y algunas series que también tengo pendientes. La temporada se llamó Slayers Evolution-R y su tema de apertura Front Breaking por Megumi Hayashibara


Con Slayers nos despedimos. Próximamente os traeremos más openings de series tanto míticas como series actuales. Esperamos que os haya gustado.

0 comentarios:

Publicar un comentario