jueves, 3 de abril de 2014

0 Los coches en el cine [IV]

Después bastante tiempo, volvemos con la cuarta parte de los coches en el cine, si os perdisteis la anterior la podéis ver aquí.

Empezaremos hablando sobre dos coches elegidos por petición popular. Un camión que parece conducido por el mismo diablo: no es otro que un Peterbilt 281 de 1955, de la película El Diablo sobre ruedas, de 1971.


Seguro que nadie le gustaría encontrárselo en una carretera oscura. El siguiente vehículo que comentaremos no es diabólico, ni es un camión, pero tiene algo de 'sobrenatural'. El coche en cuestión, el Chevy Impala, aparece en la serie Sobrenatural, estrenada en 2005.

¿Recordáis Jurassic Park? ¿Quién no ha querido alguna vez hacer un tour con esos coches característicos del parque? Lo que podemos ver son modelos de un vehículo todo-terreno Jeep Wrangler, el primero que funcionaba con gasolina:


Y el segundo, un Jeep Wrangler que era usado para las rutas turísticas, y como recordaréis, circulaba por unos raíles y era eléctrico:


Vamos ahora con un clásico, de una serie de televisión también clásica: el Dodge Charger del 69 (el número es mera coincidencia, no penséis mal), más conocido como el General Lee, de la serie The Dukes of Hazzard. Serie que se emitió de 1979 a 1985 y de la que salió una película en 2005.

El Dodge Charger en la película de 2005.
Pero si hay un coche mítico usado en una serie de televisión no es otro que el Coche Fantástico, un Pontiac Firebird Trans Am. En la serie como todos recordamos era un vehículo inteligente llamado KITT y que siempre estaba sacando de apuros a David Hasselhoff.

Y por último, para todo trabajo que requiera cierta prisa y discreción, tenemos un BMW 735i, usado por Jason Statham en la película Transporter. Un vehículo con clase para correr en las persecuciones con más elegancia.


Esperamos que os haya gustado esta nueva entrada y esperamos vuestras propuestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario