martes, 10 de febrero de 2015

0 Cosas del cine de las que nos percatamos involuntariamente

Muchas veces cuando estamos viendo una película, nos fijamos en detalles de los cuales muchas veces el ojo humano no se da cuenta porque la mayoría de veces pasan desapercibidos, pero cuando nos damos cuenta no podemos evitar comentar que son cosas que no tienen sentido, como por ejemplo los errores de racord. Por si se os ha escapado alguna, aquí os traemos varios ejemplos.

El primero que vamos a comentar pertenece a una película de Disney que seguro que casi todos hemos visto: El jorobado de Notre Dame. En la escena en cuestión, el protagonista presencia cómo están a punto de asar a Esmeralda, y para llegar hasta ella decide saltar del campanario nada menos que con una cuerda. Curiosamente, consigue llegar hasta la plaza. Pero lo interesante del caso es que parece que sea una cuerda rociada con la elasticina, porque cada vez se alarga más y más, e incluso tiene vida propia. Os dejamos un vídeo con la escena a continuación:


Vamos ahora con el sombrero que aparece y desaparece cuando se le antoja. En una escena de Drácula, de Bram Stoker hay uno de estos ejemplos bastante llamativo, y es que el sombrero que aparece en la imagen inferior parece cambiar de lugar por sí solo.


Ya que primero lo vemos en la mano del hombre que está de pie a la derecha. Cuando el que está sentado piensa: "¿Sobre qué me he sentado? Juraría que no había nada". Mientras tanto, el otro está como si nada.


Es entonces cuando el que está sentado se levanta y le dice amablemente: "Siento lo de tu sombrero". Pero luego se le nota una expresión burlona.


Es fácil darse cuenta de esto, pero aun así resulta bastante curioso, ¿no os parece?

El siguiente que vamos a comentar es de esas cositas que son resultado de los viajes en el tiempo. En Regreso al futuro, al comienzo de la película nos fijamos en el cartel del centro comercial pone "TWIN PINES MALL"


El caso es que al regresar al futuro desde el año 1955, vemos que el nombre ha cambiado por "LONE PINE MALL"


No es un error ni nada, pero como curiosidad está muy bien, y si lo piensas tiene bastante sentido. Reconozco que las primeras veces nunca te das cuenta, pero con la edad te empiezas a fijar en estas cosas.

En otro orden de cosas... Disney tiene la maravillosa costumbre de colar personajes en sus películas. Como por ejemplo en la película de Tarzán, podemos ver a la señora Potts de La Bella y la Bestia.


O en una más reciente como es Toy Story 3, en la que Totoro se coló en la habitación de Bonnie.

Y para terminar, os dejo con un curioso vídeo con escenas de clásicos de Disney como Robin Hood, Blancanieves y los Siete Enanitos o El libro de la selva:


Aquí concluye la primera parte. Próximamente os traeremos más de estas curiosidades, así que recordad, niños y niñas: cada vez que viendo una película os encontréis con alguna de estas cosas, no le busquéis explicación. Lo hizo un mago.

0 comentarios:

Publicar un comentario