miércoles, 9 de julio de 2014

0 Actores de doblaje [II]

Os traemos la segunda publicación en la cual os hablamos de más actores de doblaje destacados. Si os perdisteis la primera aquí la tenéis: Actores de doblaje [I].

Comenzando con una voz femenina, seguro que muchos a los que os gustan las películas/series de animación tampoco identificáis quién es la actriz de doblaje. Pues Ana Esther Alborg ha trabajado en varias de ellas, ya sean de animación japonesa o americana.
Ana Esther Alborg
En colaboración con el Studio Ghibli ha trabajado en nada menos que cuatro películas. Puso la voz a Sheeta en El Castillo en el Cielo, así como a la misteriosa Theru en Cuentos de Terramar, también a Ponyo, en la película del mismo nombre, y por último a Shizuku Tsukishima en Susurros del corazón










Con la factoría Disney también hizo sus aportes, ya que recientemente se encargó de doblar a la Reina Elsa, de la película Frozen, en los diálogos mientras que era Gisela quién interpretaba las canciones. Ya en el terreno de las series prestó su voz a Mandy, de Las macabras aventuras de Billy y Mandy, y también en Naruto, donde doblaba a Hinata Hyuga. Tampoco hay que olvidarse de la prometedora actriz Ellen Page y la película Hard Candy, donde la actriz doblaba al personaje principal, Hayley Stark.

El siguiente que vamos a comentar es la voz habitual de actores como Gerard Butler, Russell Crowe, Daniel Craig o Sean Bean, pero no queda aquí la cosa ya que Jordi Boixaderas es uno de los dobladores más reconocidos del cine.

Jordi Boixaderas
Entre sus trabajos más destacados tenemos a Sean Bean en El Señor de los Anillos, donde doblaba a Boromir, en Gladiator, donde prestaba su voz a Russell Crowe, y en 300, donde era el responsable de doblar a Gerard Butler. 







También, claro está, ha hecho algunas colaboraciones con Marvel, como en las dos entregas de Hellboy, y en Spiderman 3. Y con el Studio Ghibli, trabajó en el doblaje de El viaje de Chihiro. El actor se suma a los privilegiados que han puesto su voz al agente 007, ya que trabajó en las 3 últimas entregas de la saga.

No menos importantes fueron sus trabajos en otras películas como El Reino de los Cielos, donde doblaba a Liam Neeson, Tintín: El Secreto del Unicornio, Transformers, donde ponía su voz a Optimus Prime.

Ahora vamos a hablar de una actriz que sus colaboraciones más destacables han sido en la animación. Eva Díez además es la voz habitual de Melissa Joan Hart (Sabrina) o Evangeline Lilly.
Eva Díez
En la animación tenemos varias colaboraciones con el Studio Ghibli, donde trabajó en dos de sus películas más famosas: La Princesa Mononoke, donde doblaba a San, y a Mei en Mi vecino Totoro. También con Disney fue la encargada de poner la voz a Mulán. Recientemente dobló a la elfa Tauriel (Evangeline Lilly) en El Hobbit: La desolación de Smaug), pero también a Angelina Jolie en Hackers, y a Jaime King en Sin City.










En el ámbito de las series de televisión dobló a Irene Adler en la serie Sherlock, y curiosamente también dobló a muchos personajes en Los Simpson, entre ellos nos encontramos a Milhouse desde la temporada 1 a la 13.

Para terminar, vamos a comentar a uno de los actores más veteranos, que además ha aparecido en series tales como Hospital Central o Hispania. Luís Marco. Es la voz habitual de actores como Harvey Keitel o Ben Kignsley.

Luis Marco
Entre sus trabajos más destacables nos encontramos con sus colaboraciones en Piratas del Caribe, donde doblaba al señor Gibbs (Kevin McNally), a J. Jona Jameson en la trilogía de Spiderman de Sam Raimi, en Aliens. El regreso, doblando a Bill Paxton, al emisario persa en 300, y a Danny DeVito en Big Fish








También ha hecho algunos aportes al cine de animación en la película Ice Age, donde doblaba al villano principal. Incluso dobló al mismísimo Adolf Hitler en El Hundimiento, donde era interpretado por Bruno Ganz. Y no menos importante el haber doblado a Beng Kingley en varias películas, entre las que se encuentra Oliver Twist, donde doblaba a Fagin.

0 comentarios:

Publicar un comentario