lunes, 9 de diciembre de 2013

0 Especial de Navidad [I]

Aprovechando que se acercan las navidades, y al igual que hice en Halloween, os traigo una serie de recomendaciones peliculeras navideñas para que tengáis algo que ver en estas fiestas. Siempre con el contenido más variado.

Cuento de Navidad (adaptación de 2009)
Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y a su alegre sobrino, Fred (Colin Firth). Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje, durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor.

Adaptación del clásico de Charles Dickens, publicado en 1843, que ha sido adaptado al cine en numerosas ocasiones. Pero en mi opinión esta es de mis favoritas, entre las que destacan además, Los Teleñecos en cuentos de Navidad, de 1992, o un especial de la serie animada Los Picapiedra, en el que los protagonistas la representaban en una obra de teatro.

Lo mejor de esta adaptación es sin duda el reparto de doblaje, cuenta con Jim Carrey en el papel de Scrooge, además de prestar su voz a los tres espíritus. Gary Oldman, en el papel de Bob, y Colin Firth en el papel de Fred. Una historia muy buena con la que disfrutaréis además de reflexionar.

Solo en Casa
Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda olvidado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos ladrones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. en cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.

Clásica película que emiten todas las navidades en televisión y también sea dicho, película de mi infancia. Altamente recomendable, para pasar un rato muy divertido con una historia muy entrañable sobre el valor de la familia. Y además con unos villanos que por muy malos que sean, en el fondo se les coge cariño. En mi humilde opinión, la saga debió quedarse en la segunda, y aunque al final la carrera de Macaulay Culkin se fue al traste, hay que reconocer que sin él, la película no es lo mismo, pero ya estaba mayorcito para las secuelas innecesarias que salieron años más tarde.

Un padre en apuros
Howard Langston (Arnold Schwarzenegger) es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de karate de su hijo Jamie. Para que le perdone le promete que le regalará lo que le pida por navidad: Jamie le pide un muñeco Turbo Man. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Con sólo unas pocas horas para Navidad, Howard inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado objeto.

Otra película de mi infancia. Al verla hace muy poco, ayer concretamente, al emitirla por televisión, recordé mi experiencia de cuando la vi en cines a la tierna edad de 9 años, y la verdad, pese a que la mayoría digan que la película es mala, yo disfruté lo mismo o más que la primera vez. Afín de cuentas es una comedia, que hará disfrutar tanto a mayores como a los más pequeños. El argumento es bien simple. Narra la odisea de un padre para conseguir un regalo para su hijo, lo que le hará verse envuelto en situaciones muy cómicas. MUY recomendable.

Love Actually
En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor. 

Comedia romántica donde las haya, pero esta vez con un enfoque diferente, y no la típica americanada. Contra todo pronóstico reconozco que me gustó mucho, a destacar el reparto (en su mayoría actores británicos), que es inmejorable. Como dice el argumento, son varias historias de personajes muy diferentes unos de otros. Quizá las dos mejores historias para mi gusto fueron la de Liam Neeson, que interpreta a un padre viudo, quien ayuda a su hijo que está enamorado de una compañera de su colegio, y la de Colin Firth. Y finalmente la famosa escena de los carteles en la que intervienen Andrew Lincoln (que en esta película aun no se dedicaba a matar zombies) y Keira Knightley. Una buena película idónea para estas fechas.

¡Vaya Santa Claus!
Scott Calvin (Tim Allen) es el padre divorciado de Charlie. Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura, y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto. 

Comedia familiar con tono infantil. Cuenta una buena historia, ideal para ver en familia. Hará disfrutar sobretodo a los mas pequeños, pese a que la película no haya destacado mucho dentro del género navideño, pero es de mis favoritas.

0 comentarios:

Publicar un comentario