jueves, 26 de diciembre de 2013

1 Los Papá Noel del cine

Aprovechando que acaba de pasar el día de Navidad y ayer por razones más que evidentes no pude dedicar una entrada para tales fines, hoy me he propuesto hacer un repaso de las apariciones de Papá Noel en el cine y la televisión. Unos haciendo dicho papel, y otros, simplemente no sé, deciden enfundarse el traje para fines malévolos. ¡Comenzamos! 

Dan Aykroyd en 'Entre pillos anda el juego' (1983)
Este por lo visto andaba tan atareado que olvidó lavar el traje y acicalarse un poco, pero aun así, la película en cuestión es una de las mejores comedias navideñas de todos los tiempos. Aunque siempre se hace raro ver a un Papá Noel llevando una pistola y con mirada de perturbado mental.

Ben Affleck en 'Operación Reno' (2000)
Otro que sigue la misma costumbre que el anteriormente mencionado es Ben Affleck, sólo que esta vez decide ponerse el traje para atracar un casino, algo que por lo visto Papá Noel hace en sus ratos libres.

Jack Skellington en 'Pesadilla antes de Navidad' (1993)
Tim Burton acertó en desarrollar su propia versión de Papá Noel, disfrazando a nuestro Jack con su característico atuendo y repartiendo unos regalos que fueron de lo más peculiares. Deberían pensar en un nombre para definir la mezcla entre Halloween y Navidad, sería interesante.

Richard Attenborough en 'Milagro en la ciudad' (1994)
El veterano actor de 'Parque Jurásico' deja a un lado la ingeniería genética para cumplir con obras más sociales.

Gizmo en 'Gremlins' (1984)
Pero no es necesario ser humano para vestirse de Papá Noel, ya que el adorable Gizmo también demuestra sentir afición por los disfraces, aquí de una manera pacífica, no como en la secuela que decidió seguir los pasos de Rambo.

Jake Gyllenhaal en 'Jarhead' (2005)
A algunos les basta simplemente con llevar el gorro de Papá Noel, porque está claro que al otro lado del mundo no hace tanto frío como para llevar un abrigo. Bastaría con llevar a parte un tanga provocativo. Fijo que con esa vestimenta, en el ejército te hacen chuparte muchas guardias, incluso en Navidad.

Jonathan Taylor Thomas en 'Vuelve a casa por Navidadsi puedes...' (1998)
No debían pensar igual los que abandonaron en mitad del desierto al protagonista de esta historia, que, gracias a una gamberrada acabó así, y pasándolo un poco mal para conseguir llegar a su casa a tiempo.

James Belushi en 'Un padre en apuros' (1996)
El siguiente Papá Noel debía de llevar un lastre debajo de la barba o algo por el estilo, porque un golpe de dicho complemento no puede ser tan devastador.

Tim Allen en '¡Vaya Santa Claus! (1994)
Y este otro se lo pensará dos veces antes de volver a tirar a alguien desde un tejado. Uno nunca sabe cuáles pueden ser las consecuencias de esa clase de acciones. Puedes acabar engordando una barbaridad o con el pelo blanco.

Jim Carrey en 'El Grinch' (2000)
Aunque odie la Navidad, puede decirse que los colores le favorecen, acostumbrado a ir desnudo. Yo le mandaría a robar a más de uno (no quiero señalar a nadie, pero aquí se iba a poner morado).

Billy Bob Thornton en 'Bad Santa' (2003)
El título probablemente lo dice todo, y es que al igual que algunos anteriormente mencionados, no usa el disfraz para fines honrados, sino más bien para robar en un centro comercial. El verdadero Papá Noel tiene que estar revolviéndose en su tumba.

Rachel McAdams y Lindsay Lohan en 'Chicas malas' (2004)
Rompiendo un poco los esquemas, en verdad no les sienta mal esos trajes. Muchos pensarán que estas dos podrían hacerles una visitilla para traerles regalos.

Homer Simpson
Papá Noel tampoco se libra de aparecer en series animadas. Aquí podemos ver a Homer en el episodio de la serie llamado Sin blanca Navidad, a diferencia del título original que sería Simpsons Roasting on an Open Fire: The Simpson's Christmas Special. Muy parecido como podéis ver, pero es el clásico episodio que siempre emiten en Nochebuena.

Santa Claus Robot en 'Futurama'
Y por último, tambien de una serie creada por Matt Groening nos llega el posiblemente sea el Santa más malvado de la historia. Porque no repartía regalos, sino más bien todo lo contrario. Sembraba el terror cada Navidad.

Con esto termino la entrada. Solo me queda deciros que os portéis bien lo que queda de 2013 y durante el 2014 también, qué diablos. Quién sabe, a lo mejor dependiendo de cómo os portéis os visita un Papá Noel u otro. De todos ellos, ¿cuál querríais que os visitara? Ale, ya tenéis deberes.

De todos los miembros de este blog esperamos que estéis pasando unas felices fiestas y os deseamos un feliz 2014!

1 comentarios:

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar