jueves, 21 de marzo de 2013

6 Debate sobre segundas partes


Cada vez que hablamos de segundas partes, nos viene a la mente la famosa frase que dice que las segundas partes nunca fueron buenas... y a veces es cierto. Aunque hay algunas que no superan a la primera, si que consiguen al menos igualarla. Un ejemplo en el que las segundas partes no suele funcionar es el género de terror, aunque se salva alguna. Pero por lo general suelen ser muy inferiores, e intentan compensarlo estirando las sagas a mas no poder.

A continuación, paso a enumerar una lista de segundas partes que si que son buenas:

Terminator 2: El Juicio Final. Claramente es una de las películas más míticas del cine. Algunos creerán que la película supera a la primera y otros que no, al ser Terminator una película original en su tiempo, pero las historias que se cuentan entre una y otra, aunque pretendan ser de lo mismo, son diferentes. Esta tiene una visión algo más humana de la historia, y eso me gusta. También tiene algunos momentos memorables como la escena inicial en el bar, o la primera persecución del T-1000. Altamente recomendable ver la versión extendida. La mejor de la saga con diferencia.

Aliens. El Regreso. De esta secuela puedo decir que fue la primera que vi de la saga de Alien, por lo tanto una vez vi Alien. El octavo pasajero no me impresionó demasiado, pero sí que son diferentes unas de otras, mientras que la primera parte mezclaba terror con ciencia ficción, esa se plantea mas como una película de ciencia ficción con toques de acción. En este caso si que me pareció mejor la segunda parte.

Regreso al futuro 2. Una gran secuela que conserva todos los elementos de la primera parte, frases memorables como esta: ¿Qué nos pasa en el futuro? ¿Nos volvemos gilipollas o algo así?. Otro punto interesante es que pueden verse algunas escenas ya vistas en la primera, pero desde otro punto de vista, están muy bien conectadas, aunque el actor que interpretaba a George McFly en la primera no participara en la secuela.

El Caballero Oscuro. Sin duda el punto fuerte de la secuela de Batman Begins es la magistral interpretación de Heath Ledger en el papel de el Joker. Tampoco hay que olvidar a Aaron Eckhart en el papel de Dos Caras, que tampoco se queda corto. La película en sí tiene bastante más acción y mucha mas intriga que la anterior. Eso la hace ser no una película de Batman, sino LA película de Batman. Totalmente recomendable y una secuela muy digna con un merecido lugar en esta lista.

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres. Aunque La Comunidad del Anillo estuvo muy bien adaptada y dio un buen comienzo a la trilogía, Las Dos Torres me gustó más porque da bastante mas protagonismo a algunos personajes, como Aragorn. Por no hablar de las épicas batallas que tienen lugar a lo largo de la película, en especial la batalla final. Recomiendo también la versión extendida. Añaden escenas muy buenas. Por lo demás conserva la misma esencia que la primera, banda sonora, paisajes, etc.

Star Wars - episodio V - El Imperio contraataca. Lo de esta película es curioso, porque ya sabemos que empezaron la saga por la segunda trilogía, es decir, los episodios IV, V y VI. Pero bueno, contamos con que esta es la segunda parte. Supera a la primera en argumento y efectos especiales, y cuenta con una de las secuencias más importantes de toda la saga.

Indiana Jones y el Templo Maldito. Aunque En busca del Arca Perdida fue un éxito cuando se estrenó al ser una película novedosa, a mí me pareció mejor esta secuela. Spielberg hizo un gran trabajo. La película en sí me pareció más divertida que la primera. Queda demostrado que cuando Spielberg trabaja con niños salen cosas muy buenas. A diferencia de la primera, la secuela podría decirse que tiene mas tintes de cine familiar.

Superman II. Esta película coge lo bueno de la primera entrega y le añade unos rivales a la altura de Superman. El resultado: la mejor película sobre este superhéroe.

Scream 2. Diría que esta es la única secuela dentro del género de terror que consigue salvarse. Quizá no esté al nivel de la primera, pero intenta mantenerse en la misma línea, conservando parte del reparto original (los personajes a los que no se cargan). El verdadero patinazo lo pegaron en la tercera, porque menudo fiasco... La cuarta mejoró un poco, aunque fue demasiado sangrienta para mi gusto, quizá porque está adaptada a los tiempos actuales.

Aquí concluye la primera parte. Solo queda preguntaros: ¿Añadiríais alguna? ¿Creéis que alguna no debería estar en esta lista?

6 comentarios:

  1. Por dios, el padrino II. La mejor 2º parte de la historia XDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todo el mundo dice que es muy buena, tengo pendiente ver todas, porque no he visto ninguna del padrino xD

      Eliminar
  2. Hazlo con tranquilidad, cada película con 3 horas XDDDDDD.
    No las veas en paramount channel, porque las alargan demasiado con la publicidad y así no da gusto ver una película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, lo cierto es que últimamente evito ver películas en la tele porque me termino cansando xD
      Pero si que es cierto que durante varias semanas, en un sitio al que suelo ir los fines de semana, estuvieron poniendo El Padrino, así que podría decirse que la primera la vi a trozos xDD aunque no escuchara lo que decían

      Eliminar
    2. No , te lo digo así. Si el padrino son poco más de 3 horas, y empieza a las 10 de la nocho.... una vez me acosté a las 2 de la mañana y la película aún no había terminado.
      Maldita paramount channel. xDDDDDDD

      Eliminar
    3. jajajaja Si lo sé xD Me pasó viendo El Señor de los Anillos, así que me puedo hacer una idea xDDDDD
      Que las emitan en TVE que no hay anuncios jaja

      Eliminar