domingo, 10 de marzo de 2013

0 Crítica: El Violín del Diablo

Me gustaría escribir una crítica sobre una novela que leí hace algún tiempo. Una novela que una amiga me recomendó y que me animé a leer, porque si no es por recomendaciones ando un poco perdido en temas de lectura. Pues bien, esta novela es El Violín del Diablo, de un autor conocido como Joseph Gelinek, pseudónimo tras el que se esconde un musicólogo español que prefirió permanecer en el anonimato.

La historia nos sitúa en el auditorio nacional de Madrid, después de que una violinista apareciera estrangulada en su camerino justo después de haber interpretado la que dicen es la obra más difícil jamás compuesta para violín. Así pues, el asesino dejó escrito en el pecho de la violinista la palabra iblis (diablo en árabe) y en cuyo Stradivarius, el cual desaparece misteriosamente, se halla grabada la cabeza de un demonio. El caso queda asignado a uno de los investigadores más hábiles del cuerpo de policía, pero algo escéptico con los fenómenos paranormales. Pero tras sufrir una serie de visiones que no logra explicar, decide recurrir a una paraspicóloga que le ayude a descubrir al asesino.

Se trata de una novela policíaca, que mezcla elementos sobrenaturales, además introduce mucho en el mundo de los Stradivarius y su elaboración, además de introducir al lector en el mundo de la música.

Tiene una lectura muy fácil y hace que quieras terminar la página que estás leyendo para poder empezar la siguiente.

Otro elemento muy importante de esta obra es que durante la misma se citan diversas composiciones musicales. Obras que no puedes evitar escuchar una vez has finalizado la novela.

En resumen, recomiendo esta novela fervientemente. Satisfará los gustos de los amantes de las novelas policíacas, misterio e intriga. Y sobre todo de los amantes de la música.