viernes, 15 de marzo de 2013

4 Remakes


Remake (adaptación), en términos cinematográficos se define como una nueva versión de una película que ha sido producida previamente.

Ahora voy a pasar a nombrar una lista de mis favoritos.
Los próximos tres días (The next three days): Remake de la película francesa de 2008, Pour elle (Cruzando el límite), basada también en la novela del mismo título. Una vez mas, Russell Crowe consigue una genial interpretación de un papel protagonista. Un thriller trepidante y lleno de intriga. La sorpresa de la película: el cameo de Liam Neeson como un ex-presidiario experto en fugas.

El Tren de las 3:10 (3:10 to Yuma): Remake de la película de 1957 dirigida por James Mangold. Lo que mas me atrae de esta película en principio es el reparto: Russell Crowe y Christian Bale, cuyas interpretaciones son formidables. Pero lo que más me atrae es el personaje de Russell Crowe: Ben Wade. Un personaje realmente interesante, como todos los que interpreta. No he visto la versión clásica porque no soy muy aficionado al cine del oeste clásico.

Amanecer de los muertos (Dawn of the dead): Remake de la película de 1978 dirigida por George A. Romero. Como amante del género zombie, me parece una película que se tiene que ver sí o sí. Esta película añade unos elementos de comedia que nunca están de más en una película de este género. Se plantea al zombie moderno, es decir, de los que corren que se las pelan.

Noche de miedo (Fright Night): Remake de la película de 1985 dirigida por Tom Holland. Nada que ver tiene la versión 'ochentera', con la versión protagonizada por Colin Farrell. Mientras que la original tiene mas toques de comedia que de terror, la actual se plantea como una película más seria. Pero eso no quiere decir que sea mejor. A mí personalmente me gustó más el remake. Sinceramente, si tengo que elegir una película 'ochentera' sobre vampiros, me quedo con Jóvenes ocultos.

Las colinas tienen ojos (The hills have eyes): Remake de la película de 1977 dirigida por Wes Craven. No he llegado a ver la versión de Wes Craven, que viene a ser el típico terror de serie B de los 70, pero el remake me gustó mucho. Mezcla terror, angustia, instinto de supervivencia, y con un reparto prácticamente desconocido. El remake dio lugar a una secuela, que a mi parecer, fue inferior.. Un ejemplo de que las segundas partes no siempre funcionan en el género de terror, aunque hay algunas excepciones.

House on Haunted Hill: Remake de la película de 1959, también protagonizada por Vincent Price. Interesante película de terror que mezcla elementos paranormales y asesinato. En general las secuencias que transcurren en las zonas que se encuentran bajo la casa en la que transcurre la película están bastante conseguidas.

La casa de cera (House of Wax): Remake de la película de 1953 protagonizada por Vincent Price. Esta película me gustó porque no es una película de asesinatos como las que se suelen hacer, tiene una buena historia, y la verdad, si me gusta esta película no es por que aparezca Paris Hilton, que en mi opinión sobra un poco, todo hay que decirlo (Digo 'poco' siendo amable).

Frankenweenie: Remake del corto original de 1984 dirigido por Tim Burton. A diferencia del original, que estaba realizado en live-action y rodado en blanco y negro, esta nueva versión usa el método de animación stop-motion. Pude ver este corto en el contenido adicional de la edición en DVD de Pesadilla antes de Navidad. Me gustó mucho, y eligieron bien al niño protagonista, que ya aparecía en La Historia Interminable, y a uno de los 'cacos' de Solo en casa. Tengo pendiente ver el remake.

Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the chocolate factory): Remake de la película de 1971, basada en la novela escrita por Roald Dahl. Sinceramente, esta me gustó más que la original, pero puede que fuera porque la vi después de ver el remake, por lo tanto no me impresionó demasiado. Por lo visto, cambian algunas canciones, y fue todo un acierto que eligieran a Johnny Depp para interpretar a Willy Wonka.

Y para finalizar quisiera recalcar la única película de la que no se debería haber realizado un remake.
Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street): Remake de la película de 1984 dirigida por Wes Craven. Está claro que el género de terror ha cambiado con el paso de los años, y quizás a la generación actual ya no le impresione la película original, de hecho la encuentran hasta graciosa, pero no era así cuando se rodó. A mí personalmente me sigue gustando más la original, no me gusta como han puesto al 'nuevo' Freddy. Robert Englund era el único que podía hacerse cargo de dicho personaje. El remake me pareció algo flojo, y le faltaba algo de la frescura de la original. Por lo general me parece una saga sobreexplotada, de la que se han llegado a realizar seis secuelas, una serie de televisión y un crossover con Jason de Viernes 13.

4 comentarios:

  1. Yo no considero a charlie en la fábrica de chocolate como un remake de un mundo de fantasía, ya que ambas se basan en el mismo libro y los directores no tienen la misma visión. Y la linea argumental que siguen...no tiene mucho que ver la una con la otra (ni con el libro, dicho sea de paso)
    y sí, con la de freddy estoy de acuerdo. El remake es una **** ******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tienes razón, pero no deja de ser una nueva versión de la película. Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. y el papel de gene wilder es calcado al del figura de johnny deep ¿No?

      Eliminar