martes, 5 de marzo de 2013

0 Duelo de Titanes




Este partido es todo un clásico en la competición de la Champions League. Hasta en nueve ocasiones se han enfrentado estos dos equipos, siendo la primera de ellas un mes de Abril de 1957.

El empate a 1 en el Santiago Bernabéu le da cierta ventaja al equipo inglés. El problema es que estamos hablando ante uno de los equipos más grandes de esta competición, el Real Madrid, y como no, va a darlo todo para conseguir la victoria en el estadio de Old Trafford también conocido como “El Teatro de los Sueños”. Con capacidad para unos 75.000 espectadores, se espera un lleno absoluto ante una de las noches mágicas que nos brinda la Champions League.

Dos equipos que juegan a un fútbol muy directo, con una capacidad ofensiva como punto fuerte. No podemos obviar que aunque sus estilos se asemejan, cada uno de ellos tiene sus diferencias con respecto al otro.

El Manchester United cuenta con un mediocampo bastante variable. Sin embargo, una de sus piezas inamovibles es Michael Carrick, que se espera que sea titular para este partido. Ahora ¿Quién acompañará a Carrick en el doble pivote? Esa es la gran duda que se hacen muchos, pues existen diferentes opciones.

Entre ellas, está la opción que usó el entrenador Sir Alex Ferguson poniendo al defensa Phil Jones al lado de Carrick. Aunque es la opción más segura, no podemos descartar que la pareja de este último pueda ser el ofensivo mediocentro Darren Fletcher o el veterano Paul Scholes con sus 38 años. Es la gran duda que existe entre los aficionados.

Los demás puestos parecen más claros. Junto al doble pivote, dos medios abiertos en banda, que serán Nani y Shinji Kagawa, que está ahora mismo en forma tras marcar un hat-trick en la Premier.
Luego, dos delanteros conocidos por los aficionados al fútbol: Wayne Rooney, que actuará de enganche, y Robin Van Persie.

Por tanto, la defensa del Real Madrid será puesta a prueba ante este equipo cuyo poder ofensivo rivaliza con el conjunto blanco. Una defensa que, a priori, el entrenador Mourinho apostará por Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao.

Uno se preguntará ¿Es posible que juegue Varane, que está dando un gran rendimiento? Personalmente, no lo descarto. Ahora, teniendo a Ramos y Pepe que tienen bastante más experiencia y ante un rival del calibre del Manchester, preferiría apostar a lo seguro. Ramos está ya dejando su posición de lateral derecho y se está consolidando como nuevo central del equipo. Pepe sigue siendo un central muy rápido, con gran resistencia física, que lo pelea todo y tiene buena salida de balón. ¿Qué a Pepe se le puede cruzar un cable como le ha pasado otras veces? Pues sí, eso es algo que puede pasar.
Hasta que el Real Madrid encuentre un central que le aporte lo mismo que el defensa central portugués, tendrá que seguir confiando en él.

En el mediocampo, la dupla Xabi Alonso y Khedira será segura del todo. El “todocampista” alemán ha demostrado no solo ayudar en labores defensivas, sino también sumarse al ataque en segunda línea, aportado un cabeceador más en las jugadas a balón parado y en los centros largos desde la banda.
Xabi Alonso es el motor del equipo. El maestro de la orquesta, el “Comandante de la nave” que con su visión de juego mueve y bascula al equipo de una banda a otra.

Por delante de ellos, una línea de tres jugadores, dos de ellos totalmente ofensivos. Hablamos de Angel Di María y Cristiano Ronaldo. Jugadores con gran velocidad y especialistas en el uno contra uno. Son el mayor peligro para el Manchester United, que tendrá que vigilar sus espaldas para que estas “dos flechas” no puedan hacer daño en su portería.

No podemos olvidarnos del mediapunta, el alemán Özil, conocido también como “el mago” por sacar pases en huecos inexistentes. Distribuye la carga ofensiva del equipo, está siempre preparado para salir a la contra en cuenta la defensa o los medios recuperan el balón y sus asistencias son clave para dejar encarado a sus compañeros frente al portero rival.

En punta, el delantero francés Karin Benzema que hoy tendrá trabajo extra al enfrentarse a dos centrales de gran nivel.

La defensa del Manchester United deberá aguantar y cubrirse bien ante los ataques rápidos del Real Madrid. Rio Ferdinand y Jonny Evans apuntan a titulares para este partido. En los laterales, Rafael y Evra tendrán que ayudar en labores defensivas.
El equipo blanco sin duda está siendo mortal cuando consigue robar un balón en el mediocampo o en zona de 3/4 del rival. Enseguida, sus jugadores abren el campo, sus compañeros abren a una de las bandas mientras el resto se va metiendo en el área rival.

Esta misma jugada fue uno de los goles que le marcaron al F.C. Barcelona en el Camp Nou, cuando Benzema marcó el primer gol.
Por tanto, dejar las bandas libres podría ser la sentencia de muerte para el Manchester United, y Ferguson lo sabe.

En las porterías, tendremos a dos jugadores españoles. Diego López con 31 años por parte del Real Madrid y David de Gea con 22 años por parte del Manchester United. La veteranía frente a la juventud. La experiencia contra los reflejos. La serenidad del hielo contra el incontrolable fuego.
Los dos porteros están en sus mejores momentos y saben que sus intervenciones pueden suponer caer eliminados de la competición o pasar a la siguiente ronda.

¿Podrá el Real Madrid frenar la ofensiva de los “Red Devils”? ¿O sucumbirán al “ataque relámpago” del Real Madrid?




0 comentarios:

Publicar un comentario