sábado, 16 de marzo de 2013

0 Análisis: Cadillacs and Dinosaurs


Allá por los 90, mediados de los 90, solía veranear en un camping. Y muchas tardes, los críos de lugar solíamos ir al bar de dicho camping, en el que había una máquina recreativa con este juego. No es muy conocido hoy en día, pero sigue siendo uno de mis juegos favoritos desde mi más tierna infancia.

Se trata de un juego de arcade editado por Capcom en 1992, basado en un cómic de los 80 llamado Xenozoic Tales. Además, el juego dio lugar a una serie de televisión de la que Capcom no tuvo nada que ver.

Pues bien, la historia nos sitúa en un mundo devastado, en el que los humanos construyen ciudades subterráneas. Cuando deciden regresar a la superficie, se encuentran con que los dinosaurios han invadido la tierra. La convivencia parece tranquila, pero un grupo llamado Mercaderes Oscuros se dedican a cazar a estos dinosaurios por dinero. Por tanto, contamos con cuatro personajes jugables para llevar a cabo las misiones. Además, incluía el modo de tres jugadores.


Cada uno de estos personajes contaba con unas habilidades concretas. Además del combate cuerpo a cuerpo, se incluía la posibilidad de utilizar armas tales como una escopeta, una Uzi o un Bazooka, a parte de armas arrojadizas como piedras o cuchillos.

El juego ofrecía un gran número de enemigos a los que poder enfrentarse. No sólo humanos, sino también algunos dinosaurios que se volvían agresivos mientras estaban de color rojo, y había que pegarles hasta que cambiasen a un color verde y se volvieran pacíficos. Y tampoco podían faltar los jefes finales. Un total de 8.

Constaba de 8 niveles muy diferentes unos de otros, con unos escenarios muy logrados para tratarse de un juego de esa época. Me sigue pareciendo mejor que muchos de los juegos actuales, que lo único que tienen son buenos gráficos, pero la historia es floja, y la historia de este juego me sigue gustando mucho. Ojalá volvieran a hacerse juegos como este, para los nostálgicos como yo que echan de menos jugar a las máquinas recreativas. Aunque creo que este juego ya no se encuentra, sin embargo, si que es posible encontrarlo en algún rom para PC. Así conseguí pasármelo. En esos tiempos hubieras necesitado muchas monedas de 25 pesetas para poder completar el juego.

Resumiendo, un juego que te hará pasar grandes momentos. Es entretenimiento puro, todo un clásico.

Para terminar, os dejo algunos vídeos del juego. Enjoy!



0 comentarios:

Publicar un comentario