martes, 12 de marzo de 2013

0 Vuelta de los Octavos de la UEFA Champions League (II)




Los otros cuatro partidos que faltaban por disputar de los Octavos de la Champions ya están aquí. El partido más interesante es del FC Barcelona contra el AC Milán, al que le dedicaremos una entrada.

De los otros tres encuentros tenemos al FC Bayern y al Arsenal FC, alemanes contra ingleses, donde los primeros parten como favoritos.
Málaga CF contra FC Oporto y el FC Schalke 04 contra Galatasaray SK cierran esta fase de clasificación.


Bayern – Arsenal

El conjunto alemán cuenta con bastante ventaja al conseguir una victoria en el Arsenal Stadium por 1-3. Ahora, cuentan con la ventaja local de jugar en el Allianz Arena, un estadio con capacidad de hasta casi 70.000 espectadores.

Los “Gunners” tendrán que marcar 3 goles si quieren pasar la eliminatoria… bueno, y que no les marquen por supuesto. Una tarea de dimensiones titánicas puesto que el Bayern cuenta con jugadores ofensivos de gran calidad como el francés Franck Ribéry, el holandés Arjen Robben, el croata Mario Mandzukic, el peruano Claudio Pizarro o los alemanes Tomas Müller y Mario Gómez.
Cualquier defensa temblaría ante un ataque formado por una combinación de los nombrados anteriormente. Sagna, Metersacker, Vermaelen y Koscielny son casi seguro los elegidos por Arsene Wenger para detener el “huracán” del Bayern.

Pero el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, tampoco lo va a tener fácil en materia defensiva. El Arsenal también tiene como punto fuerte su ataque, con el inglés Theo Walcott, el alemán Lukas Podolski, el marfileño Gervinho o el “arcángel” ruso Andréi Arshavin.
La defensa alemana formada por Lahm, Dante, Boateng y Van Buyten serán los escogidos para detener a los “cañoneros” del Arsenal.

Así pues, yo me aventuro a decir que el mediocampo será decisivo para determinar el ganador de dicha eliminatoria. Javi Martínez, Scheweinsteiger, Badstuber, Luiz Gustavo y Toni Kroos son los que más números tienen para jugar este partido y llevar la dirección del juego.
En el Arsenal, Jack Wilshere, Mikel Arteta, Santi Cazorla, Aaron Ramsey y Tomas Rosicky son los más que probables titulares.

En las porterías, dos grandes figuras emergentes de los últimos años. El internacional polaco de 22 años Wojciech Szczęsny por parte del Arsenal, y el internacional alemán de 26 años Manuel Neuer.
El que domine el encuentro será el que más papeletas tenga de marcar, ya que no veo yo a ninguno de los dos equipos intentando jugar más al contragolpe. El que no tenga el esférico, sufrirá bastante y tendrá que intentar apoderarse del balón para no ser machacado por el ataque rival.

¿Podrá el Arsenal remontar esta eliminatoria? ¿O no podrán derrumbar al “Gigante de Baviera”?


Málaga – Oporto

El equipo español tendrá que remontar el 1-0 de la ida. A priori, un resultado no tan desfavorable como parece. Pero claro, un gol del Oporto, complicaría mucho las cosas al Málaga.

Antunes, Demichelis, Welington y Sergio Sánchez se perfilan para formar la línea de cuatro que impedirá al equipo portugués marcar un tanto a su favor.
Toulalan, Joaquín, Isco, Iturra y Camacho podrían formar el mediocampo del Málaga. Jugadores como Joaquín o Isco ofrecen un plus en ataque.
Arriba, Roque Santa Cruz y Saviola se perfilan más como los posibles titulares. Pero no hay que descartar a la “bestia” Julio Baptista que con total seguridad tendrá sus minutos, ya sea como titular o entrando en el segundo tiempo.

El Oporto no cuenta con muchos jugadores de renombre, pero es cierto que han formado un bloque unido capaz de mantener su portería a cero. Joao Moutinho, Lucho González y Nicolás Otamendi son los nombres más conocidos de dicho equipo.

En las porterías, vemos a dos veteranos. Willy Caballero de 32 años por parte del Málaga y Helton de 35 años por parte del Oporto.
El equipo portugués tiene más ventaja, pero el Málaga es un equipo que no se rinde y que cuenta con suficiente poder de ataque para romper la defensa del Oporto.

¿Será el Málaga uno de los ocho equipos que estarán en Cuartos? ¿O se acabará aquí su sueño?


Schalke 04 – Galatasaray

Tras sobrevivir al “infierno turco” con un empate a 1, el equipo alemán afronta ahora con ventaja la visita del Galatasaray.

Aun siendo el partido más flojo de esta semana, la igualdad entre estos dos equipos podría ofrecer un partido de un nivel mayor a lo esperado. Si repasamos a los dos equipos, veremos más de un nombre conocido para los aficionados del fútbol.

Así pues, en el Schalke 04 tenemos al portero Timo Hildebrand, los delanteros Ciprian Marica y Huntelaar, los defensas Metzelder y Papadopoulos, y el mediocentro Ibrahim Afellay.
En el Galatasaray también vemos nombres conocidos. Los mediocentros Hamit Altintop, Felipe Melo y Wesley Sneijder, el defensa Emmanuel Eboué y el delantero Didier Drogba.

¿Serán los “Azules Reales” los que pasen de ronda? ¿O serán devorados por los “Leones” turcos?



0 comentarios:

Publicar un comentario