-SNES-
LA AVENTURA MÁS EMOCIONANTE Y CARGADA DE
NOVEDADES DE SAMUS, EN 2D.
Yo lo
considero, y me consta que no soy el único, que esta tercera entrega de la saga
es el mejor juego de metroid en la era en la que los píxeles estaban de moda y
también considerado por muchos, el juego más grande de la SNES. SUPER METROID
es un nombre que engancha, aunque el “SUPER” del principio lo tenían casi todos
los juegos de esta videoconsola ya que era la “Super” Nintendo, de originalidad
andaban cortos los creadores, desde luego.
En esta
tercera entrega, Samus debe volver al planeta Zebes, a la base que quedó
semidestruida en el final de la primera entrega. Samus persigue a unos piratas
espaciales que han robado la larva de metroid que salió del cascarón cuando
ella estaba presente y sigue creyendo que es su madre. Estos piratas saben que
los metroids pueden ser muy valiosos para la raza humana e intentan sacar
partido de ello.
Esta
tercera entrega es la que más novedades tiene, se cuidan mucho los detalles del
traje de Samus y las aplicaciones y mejoras aplicables, una de las novedades es
el menú en el que puedes ver todas las mejoras conseguidas y desactivarlas o
activarlas según te convenga.
Una novedad destacable y agradecida por parte
de los fanáticos de la saga es la mejora en el traje de poseer rayos X, esto
hace que puedas descubrir muchos de los objetos escondidos y pasadizos secretos
que son tan característicos en los mapas del juego.
Claro
que esto es un arma de doble filo, una vez posees los rayos X y sabes la
cantidad de mejoras que se esconden en los sitios más insospechados no dejas
piedra sin examinar ni pared sin escanear, para algunos como yo, la paranoia es
tal que incluso le pasamos los rayos X a los bichos…por si acaso.
Como
colofón el juego permite “cerrar el círculo” ya que el último monstruo es
“Mother Brain”, una mutación del terrorífico jefe final del primer juego y que
creíamos muerto al volar la nave por los aires, nos enfrentaremos a ella en una
batalla final con grandes sorpresas, aunque hay algo que no cambia en ningún
metroid y creo que no cambiará nunca, al derrotar al jefe final, tendremos que
salir huyendo ya que, para variar, el planeta va a estallar en mil pedazos.
Siempre he querido aparecer en unos de estos
videojuegos y me he tomado esta licencia. Es la batalla final entre Samus y
“Mother Brain”, a ver si alguien se da cuenta de donde me he metido.
Espero
que os haya gustado el análisis de este gran juego, a los que os apetezca
probar a pasároslo os dejo 2 enlaces aquí abajo, el del juego y el de un
emulador que a mí me va bastante bien.
http://www.mediafire.com/?ntlieqgyt7ll7yq (SUPER METROID)
http://snes9x.softonic.com/ (EMULADOR SNES)
Buen análisis de un clásico. Si hay algo que tienen los juegos retro es que muchas veces con menos recursos son mucho más entretenidos.
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