miércoles, 6 de marzo de 2013

1 Análisis: "SUPER METROID"


-SNES-

LA AVENTURA MÁS EMOCIONANTE Y CARGADA DE NOVEDADES DE SAMUS, EN 2D.



Yo lo considero, y me consta que no soy el único, que esta tercera entrega de la saga es el mejor juego de metroid en la era en la que los píxeles estaban de moda y también considerado por muchos, el juego más grande de la SNES. SUPER METROID es un nombre que engancha, aunque el “SUPER” del principio lo tenían casi todos los juegos de esta videoconsola ya que era la “Super” Nintendo, de originalidad andaban cortos los creadores, desde luego.

En esta tercera entrega, Samus debe volver al planeta Zebes, a la base que quedó semidestruida en el final de la primera entrega. Samus persigue a unos piratas espaciales que han robado la larva de metroid que salió del cascarón cuando ella estaba presente y sigue creyendo que es su madre. Estos piratas saben que los metroids pueden ser muy valiosos para la raza humana e intentan sacar partido de ello.

Esta tercera entrega es la que más novedades tiene, se cuidan mucho los detalles del traje de Samus y las aplicaciones y mejoras aplicables, una de las novedades es el menú en el que puedes ver todas las mejoras conseguidas y desactivarlas o activarlas según te convenga.



Una novedad destacable y agradecida por parte de los fanáticos de la saga es la mejora en el traje de poseer rayos X, esto hace que puedas descubrir muchos de los objetos escondidos y pasadizos secretos que son tan característicos en los mapas del juego.
Claro que esto es un arma de doble filo, una vez posees los rayos X y sabes la cantidad de mejoras que se esconden en los sitios más insospechados no dejas piedra sin examinar ni pared sin escanear, para algunos como yo, la paranoia es tal que incluso le pasamos los rayos X a los bichos…por si acaso.




Como colofón el juego permite “cerrar el círculo” ya que el último monstruo es “Mother Brain”, una mutación del terrorífico jefe final del primer juego y que creíamos muerto al volar la nave por los aires, nos enfrentaremos a ella en una batalla final con grandes sorpresas, aunque hay algo que no cambia en ningún metroid y creo que no cambiará nunca, al derrotar al jefe final, tendremos que salir huyendo ya que, para variar, el planeta va a estallar en mil pedazos.

Siempre he querido aparecer en unos de estos videojuegos y me he tomado esta licencia. Es la batalla final entre Samus y “Mother Brain”, a ver si alguien se da cuenta de donde me he metido.











Espero que os haya gustado el análisis de este gran juego, a los que os apetezca probar a pasároslo os dejo 2 enlaces aquí abajo, el del juego y el de un emulador que a mí me va bastante bien.

http://snes9x.softonic.com/   (EMULADOR SNES)

1 comentarios:

  1. Buen análisis de un clásico. Si hay algo que tienen los juegos retro es que muchas veces con menos recursos son mucho más entretenidos.

    ResponderEliminar