miércoles, 9 de abril de 2014

2 Los mejores openings de anime [I]

El opening. Por su propia definición es el tema musical que acompaña la secuencia de apertura de una serie de televisión o película, pero aquí nos vamos a centrar en las series de anime. Seguro que a muchos al ver estos opening se nos acaban pegando estas canciones y luego no podemos dejar de cantarlas. Aquí os traemos algunos de estos ejemplos, en su idioma original, es decir, en japonés, y su adaptación al castellano, que muchas veces las traducciones no serán literales, pero eso está a la orden del día.

Vamos a comenzar con uno de mis animes favoritos, y uno de los más míticos y que seguro que todos en mayor o en menor medida hemos visto, pero no vamos a negar que es de los animes más famosos: Dragon Ball.

El primer tema que se compuso para esta famosa serie fue el de su primera temporada, titulado Fantástica aventura. Hasta hace muy poco, (por no decir hasta que he empezado a redactar) desconocía el nombre de la canción. El tema en sí fue compuesto por Takeshi Ike (música) y Yuriko Mori (letra), e interpretada en su idioma original por Hiroki Takahasi, mientras que en la versión en castellano está interpretada por Jordi Vila, quien curiosamente también ha prestado su voz a varias series de anime como FLCL o Bleach.


Tras finalizar la primera temporada de la serie, se compuso el que quizá sea el opening más famoso, el primero de la serie Dragon Ball Z llamado Cha-La Head-Cha-La, aunque esa no es la versión que estamos acostumbrados a escuchar, sino su versión en español. El tema está compuesto por Chiho Kiyooka (música) y Yukinojo Mori (letra), e interpretado por Hironobu Kageyama. 


Y en su versión en castellano cambió el título y algunas partes de la canción como el estribillo que pasó a llamarse "Luz, fuego, destrucción". Este tema fue utilizado en los episodios del 1 al 199.


A partir del episodio 200 hasta el 291 de la serie decidieron componer un nuevo tema acompañado de nuevas imágenes. La canción elegida fue We Gotta Power (El poder nuestro es), que, como he dicho, es el segundo tema de apertura, compuesto por Takeshi Ike (música) y Nuhisa Arakawa (letra), también interpretado por Hironobu Kageyama. 


De una serie mítica nos pasamos a una que con el tiempo también lo será, ya que se trata de una serie más reciente y sin duda un gran descubrimiento: Tengen Toppa Gurren-Lagann, de la que ya hemos hablado en este blog e hicimos su respectiva crítica, la podéis leer aquí  La serie cuenta con tres openings para sus "dos temporadas" (aunque estén compuestas como una sola, algo que la hace bastante interesante). Los dos primeros forman parte de la primera mitad de la serie, mientras que el tercero forma parte de la segunda mitad. Pero en las tres versiones el tema es el mismo: Sorairo Days, interpretado por Shoko Nakagawa, quien ha interpretado otros temas que suenan durante la serie. Empezamos con el primer opening de la serie:


Seguimos con el segundo:

Y finalmente el tercero, que se diferencia bastante respecto a los dos anteriores en las imágenes, ya que la canción que suena es la misma, pero la letra cambia al tratarse del tercer arco argumental.


Otro gran descubrimiento que he hecho a raíz de una recomendación ha sido la serie que viene a continuación: Ao No Exorcist. Una serie totalmente distinta a la anterior, pero que también deja muy buen sabor de boca. Tratándose de los opening, también cuenta con dos con canciones muy diferentes. El primero, con el tema titulado Core Pride, interpretado por el grupo de rock fusión UVERworld, banda caracterizada por mezclar música Rock con influencias de música electrónica y R&B. Esta canción suena en el opening de los episodios del 1 al 12.


Del episodio 13 al 25 tenemos el tema In My World, interpretado por el grupo de J-Rock ROOKiEz is PUNK'D.


Ahora vamos a pasar a dos series que consiguieron hacer mucho furor entre la juventud (entre la que me incluyo), desde 1997 (que fue cuando vino Pokemon), y en 1999 la cosa continuó con Digimon, que es el opening del que hablamos a continuación. El opening de Digimon más conocido es quizá el de la primera temporada, titulado Butter-Fly, en su idioma original escrito y compuesto por Ikō Chiwata, e interpretado por Kōji Wada. Aquí os traemos la versión en español.


Mientras que para la segunda temporada utilizaron una canción llamada "Target (Red Crash)", interpretada por Kōji Wada, y fue utilizada en los episodios del 1 al 50.


Y para terminar vamos con el opening de Pokemon, que con él pasa lo mismo que con el anterior, que suele gustar más la versión en castellano porque es la más escuchada. Sobretodo el de la primera temporada que es la más conocida, que sonaba en el opening de la serie desde el capítulo 1 al 85.


Con esto terminamos la primera parte. Espero que os haya gustado para que sintáis la necesidad de leer y escuchar cuanto antes la segunda.

2 comentarios:

  1. Yo aquí metía el opening de Edoras en fairy tail (el 8º) https://www.youtube.com/watch?v=LX3v651Ip8E
    El 2º de Digimon....
    y el remix del primer opening de One piece, por el 10 aniversario de la serie.....
    https://www.youtube.com/watch?v=WjnDk36GVZ4

    ResponderEliminar