sábado, 26 de julio de 2014

1 Las mejores bandas sonoras [III]: Hans Zimmer

Hans Zimmer en 2010
Actualmente es considerado como uno de los compositores mas prometedores, debido a sus numerosas obras, ya sea como compositor principal o como colaborador. Hans Zimmer ha trabajado en películas tan famosas como Piratas del Caribe, Gladiator, Black Hawk Derribado, o la trilogía de El Caballero Oscuro, que le han valido numerosas nominaciones a los Oscar y los Globos de Oro de las cuales, la mas premiada fue la de El Rey León.

A continuación he preparado una pequeña lista de temas que considero que son sus mejores composiciones, las hay para todos los gustos. Espero que os guste.

Empezando por uno al azar, tenemos la banda sonora de Black Hawk Derribado. De las 15 canciones la que componen yo he destacado una de ellas. Hablamos del track nº 13 llamado "Leave no man behind", y representa a la perfección toda la esencia de la película. Se puede escuchar varias veces durante la película, pero de diferente forma, es decir, hay una versión más agitada por así decirlo cuando suena en secuencias de combates, a diferencia de esta que podéis escuchar a continuación y que suena al final y es mucho más calmada.


Siguiendo con una de romanos tenemos la potente banda sonora de la película Gladiator. Todos recordamos sus impresionantes canciones que suenan en las batallas, como es el tercer track, llamado "The Battle". Sin duda uno de los mejores temas de su banda sonora.


Hablamos ahora al mejor tema de la película. "Barbarian Horde" es la música que suena cuando Máximo combate por primera vez en el Coliseo, también una de las mejores escenas. Toda la banda sonora es vigorosa, potente, emocionante, ideal para levantar el ánimo y de las que se convierte en pieza de culto para distintos montajes de vídeo. Esencial y completa banda sonora.


Y por último, una canción que seguro que muchos relacionan con el anuncio de Ferrero Rocher, pero en el contexto que nos atañe, "Now we are free" es la canción que suena al final de la película, y está interpretado por Lisa Gerrard. La cantante dijo en una entrevista que la canción era un invento suyo, usando una combinación de idiomas, algo que hace que la canción sea bonita. En este caso no se trata del idioma de la letra, sino de sentir la música.


Ahora pasamos a hablar de la banda sonora de El Caballero Oscuro. En esta ocasión no trabaja en solitario, sino que colabora con él James Newton Howard. El track nº 12 Introduce a little anarchy, puede considerarse el tema principal de la película, ya que suena en las tres películas con pequeñas variaciones:


La banda sonora de El Código Da Vinci tiene un ritmo más lento y cargado de misterio que da mucha fuerza a las escenas de la película.


Si hay un tema de una banda sonora que puede calificarse como épica es esta, la banda sonora de El Rey Arturo. El tema destacado, Another Brick in Hadrian's Wall, es una música de batalla, por lo tanto debe ser épica.


La banda sonora de Pearl Harbor, y esta más concretamente, Hospital Chaos es una canción muy tensa, ya que suena en un momento clave en la película, a saber, después del bombardeo y tienen que atender a los heridos que van llegando al hospital. Sin duda mi canción favorita de toda al banda sonora.


De temas de batalla y música melancólica nos pasamos a música de persecución. Nosotros destacamos dos temas de la banda sonora de La Roca: el primero de ellos, Hummell gets the rockets, la primera canción de la película cuyo ritmo va variando:


Y el segundo, The Chase, sencillamente es música de persecución, pero no como la típica a ritmo de banjo, esta es mucho más emocionante, como sabrán los que han visto la película.


Llergamos ahora a la joya de la corona de las obras de Hans Zimmer con la banda sonora de El Rey León, que, como ya hemos comentado, es su composición más premiada, solo que esta vez no trabaja en solitario, sino que colabora con Elton John y Tim Rice, pero Zimmer aporta su toque personal a los temas. La película ganó un Óscar a la Mejor Banda sonora y otro a la Mejor Canción Original. Así como un Globo de Oro y tres Premios Annie.


 Y para finalizar, nos metemos con la banda sonora de Lágrimas del Sol. The Journey-Kopano [Part III], es el tema que suena en los minutos finales de la película y durante los créditos. Interpretada íntegramente en africano. Su título en inglés es "Unity".


Con esta terminamos. Esperamos que os haya gustado. Próximamente os traeremos más bandas sonoras.

1 comentarios:

  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar