lunes, 18 de noviembre de 2013

2 Hermanos en la ficción [I]

Como dice el dicho, al final todo queda en familia, y como prueba de ello, aquí os traigo una lista de aquellos que han sido hermanos en el séptimo arte. Comenzaré con personajes de series o películas de animación que guardan este parentesco:

El primer ejemplo sería en Los Simpson, ya que cuenta con un sinfín de personajes. Veamos cuales de ellos son hermanos.

Empezando por la familia que da nombre a la serie, tenemos a Bart, Lisa y Maggie. Es interesante ver como a pesar de los años que tiene la serie se conservan igual de jóvenes que al principio.


Por otro lado tenemos a Homer, quien descubrió que tenía un hermano llamado Herbert Powell. Apareció por primera vez en el episodio Tiene derecho a permanecer muerto. Posteriormente reapareció en el episodio Hermano, ¿me prestas dos monedas?


Marge no iba a ser menos, con sus dos hermanas, Patty y Selma Bouvier.


Luego hay otros que son los llamados hermanos del crimen, y ni siquiera se llevan bien. Como el Actor Secundario Bob y su hermano Cecil Terwilliger, quien apareció en el episodio Brother from Another Series.


Luego tenemos a los hijos repipis de Ned Flanders: Rod y Todd.


Por último tenemos a las gemelas Sherry y Terry.


De Los Simpson nos pasamos a Padre de Familia, donde nos encontramos con los hijos de Peter y Lois: Chris, Meg y Stewie


Hablando de hermanos que no se llevan bien, ¿quién puede olvidarse de Mufasa y Scar? Podría decirse que su relación no terminó demasiado bien...


Tampoco se llevaban muy bien Goku y su hermano Raditz, aunque yo siempre he pensado que Raditz tenía más parecido con Vegeta que con Goku.


Tampoco tenían muy buena relación por lo que se ve...

Pero no son los únicos en el universo de Dragon Ball, ya que también tenemos a los hijos de Goku, Son Gohan y Son Goten:


Y por supuesto a los hijos de Vegeta, Trunks y Bra:


Para terminar, os dejo con los dos protagonistas de una de las películas más bonitas a la par que tristes que he visto en mi vida. Sin duda todo un ejemplo de lo que tiene que ser un hermano mayor. Se trata de Seita y Setsuko, protagonistas de La tumba de las luciérnagas, película del Studio Ghibli, dirigida por  Isao Takahata en 1988.


Con esto concluye la primera parte. Próximamente: Hermanos en la ficción [II]

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrada Cris. Me gusta mucho.
    En la próxima entrega no olvides mencionar a los hermanos Marx como buen ejemplo de llevarsebienentrehermanos, o a los Lanister, ese trio con un especial amor/sexo/odio, enla serie Juego de Tronos.
    Un beso

    ResponderEliminar