lunes, 25 de noviembre de 2013

2 Crítica: Dragon Ball Z: La batalla de los dioses


La historia se sitúa varios años después de la batalla con Majin Buu. Bils, el Dios de la destrucción que mantenía el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño. Al escuchar rumores sobre un saiyajin que ha vencido a Freezer, Bils parte a la búsqueda de Goku. Emocionado por el hecho de que haya aparecido un oponente tan poderoso tras tanto tiempo, Goku ignora las advertencias de Kaito y decide enfrentarse a él.

Llevaba queriendo ver esta película desde que supe que iban a estrenarla, y por fin he tenido ocasión de verla. Empieza bien, pero quizá a partir de cierto momento de la película, se vuelve un poco infantil... al menos hasta que Bils se enfurece por la razón más absurda que puedas imaginar, pese a ello la trama no está mal.

Quizá lo más destacable es que para esta OVA han decidido incorporar el efecto de animación en 3D en algunos elementos. Nunca he sido partidario del 3D y menos en esta clase de dibujos, porque no conserva el toque clásico de la serie y de películas anteriores.

Lo más interesante es que la trama se desarrolla después de los acontecimientos de la saga de Buu, por lo tanto no tiene en cuenta para nada la saga de Dragon Ball GT, que por lo visto no gustó mucho a los seguidores de la serie.

Lo cierto es que esa supuesta transformación de Goku me esperaba que fuese más impresionante, pero no difiere mucho de su estado normal, es lo que tiene cuando le dan mucho bombo a algo, y no es que me haya decepcionado, pero esperaba algo mejor, y que el combate fuese más épico, pero no se puede tener todo. Siempre nos quedará el recuerdo de las películas anteriores, mi favorita siempre será El Ataque del Dragón.

Para finalizar os dejo con el trailer en versión original. Lo cierto es que es la primera vez que veo Dragon Ball en japonés y la verdad es que no decepciona en absoluto. Pero aun así se agradece que en la versión en castellano hayan mantenido el doblaje de la serie.

2 comentarios: