jueves, 1 de agosto de 2013

2 Los coches en el cine [II]

Continuamos con esta segunda entrada dedicada a los coches que han aparecido en diversas películas, continuación de Los coches en el cine [I], entrada a la que podéis acceder directamente en el enlace.

Comenzaré comentando coches que Quentin Tarantino ha usado en sus películas. Por lo visto, tienen una fijación por los Chevrolet, ya que Tarantino ha usado varios modelos en sus películas. Por ejemplo el Chevy Nova (que podemos ver en la imagen), que aparecía en 'Death Proof' y era conducido por Kurt Russell. 

Secuencia de la película Death Proof.
También hemos podido ver el mismo vehículo en 'Pulp Fiction', en la que no puede decirse que tenga un buen final, porque John Travolta y Samuel L. Jackson la lían a base de bien, pero ya estaba el señor Lobo para sacarles del apuro.

El Chevy Nova en una escena de Pulp Fiction.
Cambiando de modelo también tenemos el Chevrolet Silverado SS, más conocido en Kill Bill como Pussy Wagon, era la camioneta que usaba Uma Thurman (La novia), en la película anteriormente mencionada.

El Chevrolet Silverado SS en Kill Bill.
Dejando un poco de lado a Tarantino, seguimos con otro de los vehículos más memorables como el que conducían Jeff Daniels y Jim Carrey en la comedia de los 90 'Dos tontos muy tontos', en la que eran dueños de una Ford Ecoline que se tomaron la molestia de convertir en un perro, como todos recordamos.

La Ford Ecoline en Dos tontos muy tontos, con el cartel Mutt Cutts, cuya traducción en español era 'Chuchos Chachis'.
Pero no eran los únicos que usaban un vehículo de la marca Ford, ya que los agentes Starsky y Hutch, protagonistas de la famosa serie de televisión, de la que después se realizó una película, conducían un Ford Gran Torino 1975, como el que podemos ver en la imagen:


Este modelo, aunque no del mismo año obviamente, también podemos verlo en la película del mismo nombre 'Gran Torino', protagonizada por Clint Eastwood.

Ford Gran Torino 1972.
Con el Ford Gran Torino concluye la segunda parte. Si queréis proponer algún coche que incluya en la próxima entrada, podéis dejarlo en un comentario.

2 comentarios:

  1. El Batmóvil!!!
    O el camión de El Diablo Sobre Ruedas.
    Y si contamos series, el Impala del 67 de Supernatural.

    (Me encanta la inclusión de la Pussy Wagon, yo quiero una!)

    ResponderEliminar
  2. El Batmóvil está en la tercera parte xD El de Batman de Tim Burton y el de Nolan :D
    Los otros dos no, pero los tendré en cuenta para futuras entradas ;)

    ResponderEliminar