martes, 6 de agosto de 2013

0 Una de musicales

Es un género cinematográfico que se caracteriza por películas que contienen interrupciones en su desarrollo, para dar un breve receso por medio de un fragmento musical cantado o acompañados de una coreografía.

Me considero un fan incondicional de las películas musicales. ¿Los motivos? Tienen canciones muy pegadizas que luego no puedes dejar de cantar, a parte hay que tener en cuenta que muchas incluyen coreografías que tampoco tienen desperdicio. Los hay desde los más clásicos a los modernos, pasando por los que están basados en musicales homónimos. A lo largo de este artículo comentaré los musicales que más me han gustado, e incluiré las canciones que más me gustan de cada uno.

(La composición de la lista no está clasificada en orden de mejor o peor)

GREASE
Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible. 


    You're the one that I want
   
 We go together

EL FANTASMA DE LA ÓPERA (2004)
Año 1870. La Ópera de París prepara el estreno de su espectáculo más fastuoso, pero un misterio se oculta entre bastidores: la presencia de un Fantasma (Gerald Butler). Nadie sabe qué o quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes y siembran el pánico entre el público. Sólo Christine (Emmy Rossum), una joven cantante, puede acercarse a él: el Fantasma es su maestro de canto. Lo que Christine ignora es que el Fantasma está profundamente enamorado de ella y no permitirá que nadie se interponga en su camino.
Importante: Mejor ver en versión original.


The music of the night

The phantom of the opera
Sin duda de las mejores canciones, y la más conocida del musical.

All I ask for you

Masquerade

Down once more-Track down this murderer

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD
Jack Skellington, intenta apoderarse de la temporada navideña para variar un poco. Ignorando los consejos de Sally, la solitaria muñeca de trapo que oculta sus sentimientos por él, Jack recluta a tres pícaros personajes –Lock, Shock y Barrel– para que le ayuden a secuestrar a Santa Claus. Pero Jack se dará cuenta de su error y tendrá que enfrentarse al malvado Oogie Boogie antes de poner las cosas como estaban.


Esto es Halloween

This is Halloween
Y aquí la versión de la anterior en inglés interpretada por Marilyn Manson.

- El lamento de Jack

¿Qué es?

La canción de Sally

LA NOVIA CADÁVER
Ambientada en un pueblecito europeo en el siglo XIX, esta película de animación fotograma a fotograma cuenta la historia de Víctor (a quien pone voz Johnny Depp), un joven que es llevado de repente al infierno, donde se casa con una misteriosa Novia Cadáver (con la voz de Helena Bonham Carter), mientras que su verdadera novia, Victoria (a quien pone voz Emily Watson) espera en el mundo de los vivos. A pesar de que la tierra de los muertos resulta ser más colorista que su estricta educación victoriana, Víctor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único y verdadero amor. Es un cuento de optimismo, romance y una “otra vida” muy animada, contada con el clásico estilo Tim Burton.

 Lagrimas que derramar
Para mi gusto esta es quizá la única canción que destacaría de todas las que se cantan en la película.

LA BELLA Y LA BESTIA (1991)
Localizada en un pintoresco pueblo de la Francia del siglo XVIII, la película sigue las aventuras de Bella, una brillante y guapa joven que utiliza la lectura como válvula de escape de su rutinaria vida. Cuando su padre es apresado en un misterioso castillo, Bella acude en su búsqueda y se presta a ocupar su lugar. El castillo es propiedad de una atormentada Bestia que, como Bella comprobará con el tiempo, resulta ser un joven príncipe bajo los efectos de un hechizo. Sólo cuando conozca el amor, el príncipe podrá volver a su verdadero ser. Poco a poco, y gracias a la ayuda de los sirvientes de la Bestia, que han sido convertidos en objetos domésticos, Bella irá descubriendo que la belleza se esconde en el interior.


Como apunte personal acerca de esta película, puedo decir que del largo listado de largometrajes de Disney, esta para mi es sin duda la mejor película, ya que formó parte de mi infancia.


La Bella y la Bestia

 Gastón

 Mi aldea

 ¡Qué festín!

 Asalto al castillo

Con 'La Bella y la Bestia' termina la primera entrada dedicada a musicales. Próximamente la segunda parte.

0 comentarios:

Publicar un comentario