jueves, 29 de agosto de 2013

0 Análisis: Resident Evil 5


La historia del juego sigue a Chris Redfield, uno de los supervivientes del desastre de la mansión Spencer. Éste es enviado junto con Sheva Alomar a investigar una amenaza terrorista en Kijuju, un pueblo ficticio ubicado en el continente africano. Al llegar a dicho lugar, son atacados por sus habitantes que han sido infectados por una extraña especie de virus que los vuelve violentos.

La primera vez que lo probé fue para la Xbox, pero no la tuve durante mucho tiempo, así que no lo probé muy a fondo, hasta que lo adquirí para Play Station 3. Ya sabía de antemano que este juego no recuperaba el survival horror clásico de la saga Resident Evil, más bien el sistema de juego es muy similar al de Resident Evil 4, más acción que terror. Pero eso no quiere decir que sea un mal juego, aunque en mi opinión, me pareciera mejor la historia del 4 que la del 5, pero la historia del 5 también es buena.

A diferencia del 4, que en pocas ocasiones ibas acompañado, en el 5 vas con una compañera durante todo el juego. Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas: lo bueno es que tienes ayuda si te encuentras en apuros, lo malo es que tienes que compartir los recursos, tanto la munición como los objetos para restablecer la salud. En cuanto a la dificultad siempre depende de la opción que elijas, pero aun así se puede jugar en el modo normal perfectamente. Es normal que al principio lleves pocas armas y poca munición, por eso puede decirse que en todos los Resident Evil lo más dificil es el comienzo, salvo en el 3, que comenzabas con un buen arsenal.

Otra diferencia respecto al 4 es que no está el personaje del buhonero para vender o comprar cosas durante la misión, sino que antes de cada capítulo te da la opción de vender los tesoros que encuentras por el camino, siempre y cuando tengas espacio en el inventario, porque únicamente cuentas espacio para ir equipado con nueve objetos.


Pasamos ahora a hablar de los enemigos. Son de lo más variados, igual que en Resident Evil 4, y son muy similares. Pero lo que mas me gusta es que recupera unos viejos enemigos: los Lickers, o lamedores, como los llaman en el juego. Aparecen muy a menudo, pero no aparecen uno o dos a la vez como en anteriores Resident Evil, sino que pueden aparecer perfectamente 6 o 7 al mismo tiempo, lo cual hace que sea algo difícil acabar con ellos, pero no es imposible.

Sobre el contenido extra puedo decir que es de lo más variado. La Edición Gold, que es la que yo tengo, cuenta con trajes alternativos que consigues al completar el modo historia, con la posibilidad de desbloquear hasta cuatro. Se ha mejorado el modo Mercenarios con la incorporación de 5 nuevos personajes, incluidos Rebecca Chambers y Barry Burton.

Y por último dos nuevos escenarios: "Perdido en un mar de pesadillas", que nos devuelve al Resident Evil más clásico, y nos traslada a la mansión Spencer años antes de los hechos que transcurren en el propio juego. Y también "Huida a la desesperada", que es una especie de historia paralela, al igual que ocurría con los extras de Resident Evil 4.

En conclusión, un juego que a pesar de que se me hizo bastante mas corto que Resident Evil 4, la ausencia de puzzles y demás, es pura acción y entretenimiento, para los fans mas fervientes de la saga, vale que Resident Evil ya no es lo que era, pero sigue siendo un buen juego.

Para terminar os dejo con un trailer:


0 comentarios:

Publicar un comentario