sábado, 28 de septiembre de 2013

0 Crítica: The Purge


En un país asolado por la delincuencia y con las cárceles desbordadas, el gobierno ha aprobado una ley por la cual durante un periodo de 12 horas, una vez al año, toda actividad criminal incluyendo asesinato... se convierte en legal. La policía no puede actuar, los hospitales suspenden su servicio: es una noche en que la ciudadanía se autorregula por sí misma sin pensar en el castigo, sin pensar en las consecuencias.
En esta noche plagada de violencia, crimen, depravación y locura, una familia luchará contra la decisión de corromperse cuando un extraño llama a su puerta. Cuando este intruso irrumpe en casa de James Sandin (Ethan Hawke), situada en una urbanización cerrada a cal y canto durante las 12 horas que dura la anarquía, comenzará una secuencia de eventos que amenazará con destruir a la familia. Ahora le corresponde a James, a su esposa Mary (Lena Headey) y sus hijos a sobrevivir toda la noche sin convertirse ellos mismos en los monstruos de los que en teoría se esconden.

Justo ahora acabo de visionar la película. Desde que vi el trailer antes de su estreno sentí una curiosidad enorme hacia esta película, ya que hasta ahora no había visto una película como esta. Había oído críticas de todo tipo, buenas y malas, pero como soy de comprobar las cosas por mí mismo, me he animado a verla, y la verdad es que me ha sorprendido bastante.

Se nos presenta a una familia normal y corriente, en un vecindario aparentemente normal, hasta que llega la noche, entonces todo se vuelve un baño de sangre y los miembros de dicha familia ven puesto a prueba su instinto de supervivencia. 

Lo más fuerte de todo es que esta "iniciativa" es tratada durante casi toda la película como algo absolutamente normal, y, supone un equilibrio para la economía y el bienestar de la sociedad. Es llevado como un derecho.

Da la sensación de que el tema de fondo es una reflexión sobre la naturaleza humana. Es como todo, están los seguidores y los que desaprueban este tipo de actos

En un principio pensaba que aunque fuera un tema algo novedoso, el final sería algo predecible, por eso estoy muy sorprendido, porque en cierto momento llegando el final, la trama pega un giro que te deja con la boca abierta.

Resumiendo, la película cumple lo que promete: suspense, tensión constante... Entretiene, que es lo importante. Por eso la recomiendo a todo el mundo, quizá no sea una gran película, pero a mí personalmente me ha gustado mucho.


Para acabar os dejo con el trailer, y a los lectores os digo: Buenas noches, y que tengáis una noche segura.

0 comentarios:

Publicar un comentario