viernes, 13 de septiembre de 2013

0 Crítica: Cuentos de Terramar


En el maravilloso reino de Terramar, cosas extrañas comienzan a ocurrir... Lo más sorprendente es la visita de dragones provenientes de tierras lejanas. Estos fenómenos son tan extraños que Gavilán, uno de los archimagos más poderosos del mundo,  decide investigar su causa. Durante su viaje conoce al príncipe Arren, un impetuoso joven con un profundo lado oscuro que, en los momentos críticos le confiere fuerza, odio y crueldad, sobretodo cuando se trata de la protección de Therruuna joven misteriosa con la que se encuentra en su camino. Para la bruja Cob, ésta es la oportunidad que estaba esperando: va a aprovecharse de los temores de Arren para poner en su contra a la única persona que podría ayudarle, el mago Gavilán.

La película en cuestión está basada en una compilación de relatos escrita por Ursula K. Le Guin. No he leído ninguno de los cuentos antes de ver la película, pero por lo que he leído, cambian bastantes cosas, como es habitual, pero aun así me pareció una historia bastante buena. Da la sensación de que va dirigida a un público más adulto que el de otras producciones de Studio Ghibli, por los temas que trata.

El argumento es bastante simple, el bien contra el mal, con un protagonista que viaja huyendo de su pasado y con la intención de encontrarse a sí mismo. Quizá el punto fuerte es el diseño de los paisajes, que en mi opinión están cuidados hasta el más mínimo detalle. 

En toda momento mantiene un buen rimo narrativo y no decae hasta el final. Se trata de un buen debut para el director.

De su banda sonora, que es algo que siempre tengo muy en cuenta cuando estoy viendo una pelíquila, yo destacaría dos canciones: la canción de Therru, que podéis escuchar a continuación:


Y también el tema final de la película que también vale la pena escuchar:


Yo a lo mejor habría intentado dar mas juego a los dragones, ya que no aparecen mucho durante la película, pero son una parte importante de la misma. Al principio da la sensación de que van a tener gran protagonismo, pero tras los primeros minutos la historia pega un cambio y no se les vuelve a ver hasta el final.

Del doblaje en castellano no tengo queja, es bastante aceptable. sobretodo porque uno de los dobladores es también el encargado de ponerle la voz a House. Quizá algún día la vea en inglés.

Resumiendo, puede que a muchos les parezca que esta es una obra menor, al estar dirigida por el hijo de Miyazaki. Está claro que no puede compararse con películas como Nausicaä, La Princesa Mononoke, El Castillo Ambulante o El viaje de Chihiro, pero igualmente esta me parece muy buena.

Muy recomendable para aquellos a los que les atraen las historias de magia, dragones y demás. Una historia épica que además te hará reflexionar sobre ciertos aspectos de la vida.

Para acabar os dejo con un trailer, que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario