Del director Tim Burton llega “Frankenweenie”, una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Víctor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Víctor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.
Como ya dije en una entrada anterior dedicada a los remakes, tenía pendiente de ver el de Frankenweenie, lo vi hace algún tiempo, pero ayer volví a visionarlo y decidí hacer su correspondiente crítica.
Me gusta la forma que tiene Tim Burton de usar la técnica del Stop Motion, creo que está bastante bien realizada. Claro que esta nueva versión es bastante más oscura y tétrica que el original, empezando por sus personajes, que son bastante siniestros, como suele ser habitual en las películas de Burton. Obviamente, al tener más duración, es algo que le da bastante más juego a la historia, y eso es de agradecer, aunque siempre respetando el original.
Por supuesto, y aunque en menor medida, también incluye algunos momentos cómicos, chascarrillos y demás, y otros no tan cómicos que incluyen pequeñas dosis de sensiblería, pero eso tampoco está de más.
Es interesante ver la de guiños que el filme hace a los grandes clásicos del cine de terror, empezando por el nombre del protagonista, el cual es Víctor Frankenstein, o el amigo de Víctor, Edgar, también una referencia a Igor, el ayudante de Frankenstein. También en una de las secuencias puede verse una referencia a Nosferatu, incluso de Christopher Lee como Drácula.
Con esta película, Tim Burton nos demuestra que actualmente puede hacer cosas mejores que adaptar cuentos clásicos dándoles su toque personal. Claro que es posible que muchos que hayan visto el original les pueda resultar predecible, pero es normal, ya que se pretende contar la misma historia, por lo tanto la trama y el final es igual.
En resumen, una película muy entretenida, con una gran belleza visual que te sumergen en un mundo de fantasía, y sin necesidad de incorporar el color, cosa que le da cierto encanto, porque recuerda a los primeros trabajos del director, sinceramente pienso que si se hubiera realizado en color, probablemente no tendría la misma esencia.
Y como no, su banda sonora, compuesta por el habitual de Tim Burton, Danny Elfman, que sabe adaptar sus temas a las obras del director.
Para terminar os dejo con el corto original, para los que no lo hayan visto:
Y ahora el trailer del remake:
0 comentarios:
Publicar un comentario