miércoles, 7 de agosto de 2013

0 Crítica: El profesional (Léon)


Mathilda (Natalie Portman) es una niña de doce años que no se lleva nada bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es contrabandista de droga y hace negocios con el excéntrico Stan (Gary Oldman), que, ironías de la vida, es un corrupto agente de la D.E.A. Un día, mientras Mathilda está de compras en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon (Jean Reno), un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le queda otra alternativa, hará un pacto con él: ella se encargará de las tareas domésticas y enseñará a leer a Léon, y éste, a cambio, le enseñará a disparar para poder vengarse de quienes mataron a su hermano.

Vi esta película hace algún tiempo gracias a una recomendación que me hicieron. Hasta entonces no había visto muchas de Jean Reno, al menos en la que él interpreta a un personaje de este tipo. Tanto él como Natalie Portman y Gary Oldman forman un trío formidable. En esta película, Natalie Portman ya apuntaba maneras en la interpretación. ¿Y qué decir de Gary? Tiene un papel muy bueno como villano de la historia. Hablando del personaje protagonista, Léon, rompe con el esquema del asesino a sueldo tradicional, por así decirlo, suelen ser tipos solitarios, como se ve en la película, pero en ciertos momentos demuestra tener buen corazón, aunque sea un tipo duro.

Respecto a la banda sonora, debo decir que es bastante buena, y acompaña bastante bien a la historia, sobretodo en la escena en la que matan a la familia de Mathilda.

Sobre la trama, lo cierto es que en mi opinión no decae en ningún momento, te hace estar pegado al asiento durante toda la película, de principio a fin, por eso me gusta tanto este género. Además cuenta con un gran final, muy emotivo, que cuenta con el tema Shape of my heart, de Sting, que le da mucha fuerza a la secuencia final.

En resumen, una película muy entretenida que hará las delicias de los espectadores. La recomiendo mucho. Termino dejando un trailer, que lo disfrutéis.


0 comentarios:

Publicar un comentario