viernes, 9 de agosto de 2013

0 Crítica: DBZ - El ataque del dragón


16ª película basada en el manga/anime de Akira Toriyama y 13ª de la etapa Dragon Ball Z; Los Guerreros Z usan las bolas de dragón para abrir una vieja caja de la que sale un joven llamado Tapion... que reclama que lo devuelvan a la caja o si no la tierra será destruida.

Como veis, el argumento es bien simple, pero a mi entender, es bastante sólido. Me pareció una historia bastante buena, se diferencia bastante de un episodio normal y corriente. A parte de la historia principal, me gusta mucho la historia que se encuentra detrás del misterioso personaje al que liberan de la caja, en la cual sonaba una melodía muy bonita:


Y que dicho personaje utilizaba para, de alguna manera, aplacar al monstruo que se libera al mismo tiempo, usando una especie de flauta. 

Quizá una de las cosas que más destacaría es la relación que se crea entre Trunks y Tapión, le da mucha emotividad a la historia, para que no sea todo acción, y le de fuerza a la trama.

No hay mucho más que se pueda decir acerca de esta OVA, cuenta con una duración correcta (50 minutos aprox.), pero en ningún momento tienes la sensación de estar viendo un episodio largo.

Resumiendo, sin duda de todas las OVAS de Dragon Ball, esta es mi favorita, la recomiendo a todos, os gustará.

Me gustaría poner aquí la película, pero en youtube parece ser que únicamente está en audio latino, y no me gusta, así que termino poniendo el trailer, que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario