martes, 12 de marzo de 2013

2 Fe en la remontada




Se espera una noche especial en el Camp Nou, con una entrada de entre 90.000 y 95.000 espectadores.
El Milán, entrenado por Allegri, parte con la ventaja del 2-0 en la ida. Los azulgrana tendrán que marcar tres goles si quieren pasar de ronda (contando claro con que no les marquen ninguno).
No será fácil, pero el Barcelona ha demostrado ser capaz de hacer cualquier cosa y de no bajar los brazos ante la adversidad.

Por eso mismo, en la alineación se esperan a tres delanteros de alto nivel: Pedro Rodriguez, Lionel Messi y David Villa. Sus nombres son sinónimos de goles, lo que más necesita el Barcelona para llegar a Cuartos.
No descarto que en el lugar de Villa, salga Alexis Sánchez de titular. En el último partido contra el Deportivo, el chileno hizo mejor partido que el asturiano, así que nadie se sorprenda si sale de inicio. De todas maneras, los dos jugadores tendrán sus minutos, ya salgan de inicio o en el segundo tiempo.

En el mediocampo, la gran duda es si el “director de la orquesta” Xavi Hernández estará en la alineación. Aunque ha viajado con el equipo, no ha recibido el alta médica. Ante esta situación, sus opciones de salir como titular son muy escasas. Así que el trío elegido para llevar el peso del mediocentro será para Sergio Busquets, indiscutible en el pivote. Por delante de él, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas. Es lo mejor que puede sacar hoy Roura para tener el balón y buscar pases entre líneas.

En la defensa, con la necesidad de marcar tres goles, los laterales Dani Alves y Jordi Alba van a ser fijos. Son dos laterales ofensivos, que si bien es cierto que no cuidan mucho sus espaldas, las aportaciones en ataque y en abrir el campo serán indispensables para este partido.
Las internadas de los dos laterales y su apoyo a los mediocentros obligarán a la defensa rival a abrirse un poco, así se evita enfocar todo el ataque por el centro y que los laterales contrarios no ayuden a los centrales para detener a Messi, Villa o Cesc.

La pareja de centrales es otra incógnita. Gerard Piqué será titular casi sin ninguna duda, ya que es el que mejor saca el balón desde atrás. ¿Quién será su acompañante? ¿El “Gran Capitán” Carles Puyol? ¿O el argentino Javier Mascherano? Difícil apostar por uno de los dos, pero es posible que la veteranía y la pasión del “Capi” inclinen la balanza a su favor.

En el conjunto italiano, pues muchos esperan a un Milán bastante más defensivo de lo habitual. Con líneas bien juntas, cerrando espacios y esperando su oportunidad para lanzar un balón largo y que sus delanteros se planten ante Victor Valdés.

Lo cierto es que la defensa es quizás lo más complicado de acertar. Tienen jugadores de distintas edades y muy versátiles ¿Apostarán por la veteranía o por la juventud? Yo me arriesgo con un De Sciglio, Mexes, Zapata y Abate para detener el ataque del Barcelona.

En el mediocampo, otra gran duda. Con la lesión del delantero Pazzini, ¿Su puesto será ocupado por un cuarto centrocampista? Yo pienso que no. El jugador que ocupará el puesto de Pazzini será lo más seguro el delantero Niang. Los jugadores Montolivo y Muntari son dos fijos en el medio, y la duda es quién ocupará la posición de pivote y cierre. Flamini, Constant o Ambrosini son los que más opciones tienen de jugar en dicho puesto, pero yo me arriesgaría a que el italiano es quien jugará de titular.

En ataque, junto a Niang, pues le acompañarán Boateng y El Shaarawy sin lugar a dudas. Ya pusieron en apuros a la defensa culé en la ida con jugadas por las bandas y acciones individuales. Tienen calidad y ganas de demostrar que el Milán es un equipo en forma y con opciones claras para ganar la Champions.

¿Podrá el Barcelona remontar la eliminatoria y derribar el muro italiano del Milán? ¿O la defensa blaugrana hará aguas ante los ataques rápidos de Boateng y El Shaarawy?




2 comentarios:

  1. Esta claro que el partido va a ser posesión para Barça y contraataques del Milan...

    Con el primer fallo en el repliegue del Barça puede acabarse el partido

    ResponderEliminar
  2. Los que no eran creyentes, ahora han visto la luz.... xDDD.

    Había que tener Fe, y así ha sido :P



    ResponderEliminar