jueves, 26 de diciembre de 2013

0 Especial de Navidad [II]

Solo en casa 2: Perdido en Nueva York
La familia McAllister se va de vacaciones a Florida. En el aeropuerto el joven Kevin se separa accidentalmente de su familia y acaba en un avión rumbo a Nueva York. Al llegar decide hospedarse en una suite del hotel Plaza usando la tarjeta de crédito de su padre. Entabla amistad con una vagabunda y se reencuentra con sus viejos enemigos Harry y Marv, que planean asaltar una juguetería la víspera de Navidad.

Secuela de Solo en casa, que sigue más o menos el mismo patrón pero con un cambio de escenario. No faltan las trampas de Kevin, que hará la vida imposible a los dos ladrones en la Gran Manzana, lo cual da mucho más juego. Risas aseguradas.

Entre pillos anda el juego
Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas.

Clásico ochentero con Dan Aykroyd y Eddie Murphy como protagonistas. Además de Jaime Lee Curtis (quien, por primera vez, nos mostró sus "encantos", los que hayáis visto la película sabréis a qué me refiero). Desternillante comedia navideña, también para reflexionar un poco sobre ciertas cosas.

Gremlins
Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol. 

El clásico de los clásicos y una película imprescindible. Los famosos Gremlins hacen de las suyas en Navidad. Otra de las películas de mi infancia, que dio lugar a una secuela que si bien no está a la altura de esta, también es digna de ver.

Los fantasmas atacan al jefe
La desbordante alegría de las fiestas de Nochebuena va a hacer que Frank Cross sufra alucinaciones fantasmagóricas en esta divertida sátira de “Un Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Cross, que ha hecho una carrera meteórica desde el puesto más modesto del departamento de envíos de una cadena de TV hasta alcanzar la presidencia, es tacaño, desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor. Antes de que la Nochebuena termine, recibirá la visita de un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, un hada del presente, un tanto estrafalaria y, finalmente, un sádico, enorme y descabezado mensajero del futuro. 


Una vuelta de tuerca al clásico de Dickens, con un Bill Murray algo estirado, pero que conforme avanza la película, el personaje va evolucionando. A destacar los excéntricos fantasmas que visitan al protagonista. Esencial para estas fechas.

0 comentarios:

Publicar un comentario