martes, 21 de octubre de 2014

0 Payasos y cine de terror

Por su propia definición, la coulrofobia es la fobia o el miedo irracional a los payasos que afecta especialmente a los niños, pero demostrado queda que muchos no llegan a superar ese miedo en su edad adulta. El cine de terror está lleno de estos graciosos personajes que han provocado mil y una pesadillas a los espectadores. Aprovechando que faltan pocos días para Halloween, vamos a hacer un repaso a todos ellos, asesinos en serie, seres sobrenaturales, muñecos poseídos y demás villanos.

Comenzando por uno de los más famosos del cine de terror nos encontramos con Pennywise o simplemente It, creado por Stephen King, y del que ya hemos hablado en este mismo blog. Fue interpretado por Tim Curry, y resultó ser uno de los personajes que más ha aterrorizado al público.


El siguiente que vamos a comentar no es un payaso de verdad, pero también puede ser igual de inquietante, sobretodo a la hora de dormir, ya que puede provocarnos temor a que nos coma el payaso. Tal y como vimos en Los Simpson. Cuando Homer construye una cuna con forma de payaso y con un resultado muy aterrador.


Aunque no era muy de esperar encontrarse con un payaso, sí, también aparecía uno en La Cabaña en el Bosque. Y ese sí que daba bastante miedo, sobretodo su risa, aunque saliera durante unos segundos, en una curiosa instalación donde había todo tipo de monstruitos.


Si algunos consideran que ya de por si un payaso puede ser aterrador, empeoraría la situación si nos encontrásemos con un payaso zombie, como el que pudimos ver en Bienvenidos a Zombieland.


Siguiendo con el mayor enemigo de Batman, y uno de los villanos más icónicos tanto del cómic como del cine, el rostro del Joker siempre ha causado cierta inquietud sobretodo por su sonrisa. Sin embargo, no deja de ser un personaje realmente interesante.

Why so serious?
Recién estrenada la American Horror Story: Freak Show, tercera temporada de la serie que se desarrolla en el mundillo del circo, los seguidores de la serie han tenido un primer encuentro con un siniestro payaso que por lo visto llamó la atención de los payasos profesionales debido a la mala imagen que se da de ellos.


Pero no es la única serie con payasos, ya que allá por los años 90, en la serie conocida en España como El Club de la Medianoche, uno de los episodios también tenía a un payaso como protagonista. Era en el segundo episodio de la primera temporada, donde un niño entra en la casa del terror y le roba la nariz al payaso, lo cual hace que este quiera vengarse.


Luego están aquellos payasos que no son de la tierra, sino que vienen del espacio exterior en una de esas cutres películas que provocan risa más que miedo, y más si como en el caso de la película viajan en una carpa de circo. La situación al encontrarse con ellos puede ser muy hilarante.


Allá por los años 80, en la película de terror Poltergeist, un simple muñeco de payaso también consiguió aterrorizar a más de uno, entre los que me incluyo, porque incluso me dio más miedo que el payaso de It, todo sea dicho.


Y por último, acabamos con una película nacional, bastante buena por cierto, Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia nos sumergía también en el mundo del circo y la odisea de un hombre por convertirse en payaso, pero las cosas se acaban desmadrando y se lía una buena, y nuestro protagonista se convierte también en un payaso aterrador.


Dicho esto, como consejo os decimos que si os dan miedo los payasos, no veáis esto antes de acostaros, y si eso, no nos hacemos responsables de los traumas ocasionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario