miércoles, 15 de mayo de 2013

0 Crítica: Laurel & Hardy en Noche de Duendes

Ollie da con una nota del periódico en la que se reclama la presencia de los herederos de Ebeneezer Laurel, de Chicago, que falleció dejando una herencia de 3.000.000 millones de dólares. Éste convence a Stan de que debe asistir pretendiendo ser un familiar y hacerse con la herencia. Tras un tremendo viaje en tren, llegan a la residencia del difunto y se encuentran metidos en una trama de asesinato...

Hace bastantes años que vi esta película, cuando aun era joven y todo eso. Recuerdo cuando la compré en VHS (aún la conservo). Así que puede decirse que desde siempre me han gustado las películas de estos dos humoristas, que no son muy recordados hoy en día. Pues bien, esta es una de las películas que me han gustado de ellos. Aunque no llega a ser película, sino mas bien un cortometraje de unos 47 minutos de duración. La caracteriza el humor más clásico también usado por los Hermanos Marx o Charles Chaplin.

Esta además contiene elementos de terror e incluye también del género policíaco, pero en ningún momento deja de ser una comedia, dadas las divertidas situaciones en las que se ven envueltos los dos protagonistas.  Es una mezcla de géneros muy interesante, y bien mezclada. Dada la época en la que se rodó, hace buen uso de los efectos especiales propios de la época. Resumiendo, para los nostálgicos del humor, y que no les importe ver películas en blanco y negro (a mí personalmente me gustan mucho), esta no decepcionará a nadie. Risas aseguradas. Quizá el título engañe un poco, pero es por la extraña costumbre que hay en este país de traducir los títulos como nos da la gana, el título original sería The Laurel-Hardy Murder Case.

Para terminar, os dejo con el cortometraje. Que lo disfrutéis, y espero que os guste. En el mismo VHS había otro cortometraje titulado 'Un día de campo', pero ya hablaré sobre él en otra publicación.