jueves, 2 de mayo de 2013

0 Crítica: Agárrame esos fantasmas (The Frighteners)


Frank Bannister (Michael J. Fox) es un exitoso arquitecto que estando borracho sufre un accidente de coche en 1990 en el que muere su mujer (Angela Bloomfield). A partir de entonces, y debido a un golpe en la cabeza, tiene la capacidad de poder ver, escuchar y hablar con fantasmas. Tras trabar amistad con tres de ellos, decide hacerse pasar por cazafantasmas para ganar dinero. Todo cambia cuando un grupo de gente empieza a ser asesinada por un espectro parecido a la muerte, Frank es el principal sospechoso y la única que parece creerle es Lucy (Trini Alvarado).

Esta película fue de las primeras de Peter Jackson que vi, antes de que hiciera El Señor de los Anillos, y me gustó mucho su incursión en el genero de fantasmas. Se trata de una película que mezcla elementos de terror y comedia a partes iguales, y hace varios homenajes a diversas películas, como "La chaqueta metálica".  Todo ello sin que deje de estremecer al espectador en algunos momentos. Además cuenta con un cameo del propio Jackson.

Lo primero a destacar es el reparto, encabezado por Michael J. Fox (su último papel como protagonista), las interpretaciones son formidables, cuenta con un buen guión, buena trama y buenos efectos especiales.

Se nota mucho el toque de Peter Jackson a la hora de rodar. Aquí, el director aborda el género fantástico de una manera impecable, nada que envidiar a sus producciones posteriores o a otras películas como Poltergeist. 

Todo ello acompañado de una buena banda sonora compuesta por Danny Elfman, a destacar el tema principal:


Y la canción final, que es otra versión de (Don't Fear) The Reaper, interpretada por Blue Oyster Cult. Una canción que ha sido utilizada en diversas películas de terror, entre ellas Scream.


Os dejo con el trailer:

Resumiendo, una película que os hará pasar un buen rato, a los que sean amantes del cine de fantasmas. Es de esas películas que aunque la hayas visto mil veces, nunca te cansas de ver.

0 comentarios:

Publicar un comentario