martes, 21 de mayo de 2013

0 Crítica: La gran evasión

Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar tres túneles.

"Es deber ineludible de todos los oficiales intentar la evasión. Si no pueden, su deber entonces es obligar al enemigo a utilizar el mayor número de tropas en su custodia, inquietándolos sin tregua y creando problemas con el empleo de toda su habilidad."

Comenzaré diciendo que esta película es sin duda de los mejores clásicos que he visto. A pesar de pertenecer al género bélico, tiene también algunos toques de humor.

La película está formada por un reparto formidable, en el que destacan Richard Attenborough y Steve McQueen, entre otros. Todos hacen una buena interpretación, aunque en mi humilde opinión, el mejor papel lo tiene Steve McQueen sin duda alguna. Protagoniza casi todas las mejores escenas de la película, entre ellas la persecución en moto, la que para mí es la mejor de toda la película. Os dejo la escena:

Lo curioso de esta escena, es que según vi en un reportaje que hicieron, es que decían que Steve McQueen se perseguía a sí mismo.

Como puede verse en la película, dada la actitud desafiante de su personaje, acaba varias veces en una celda de aislamiento y se pone a jugar con una pelota de baseball. Es también de las escenas mas memorables, que además, ha dado lugar a alguna que otra parodia, como hemos podido ver en Los Simpson. Seguro que todos recordáis el episodio, es aquel titulado Un tranvía llamado Marge, en el que llevan a Maggie a una guardería y organiza una fuga. Además podíamos escuchar la característica banda sonora de la película, aquí os la dejo:

La película en si, en muchos momentos consigue llevar un ritmo trepidante, básicamente a partir de cuando comienzan a planear la fuga. Pero no aburre en ningún momento. Es puro entretenimiento, puede que después no guste a todo el mundo, pero yo la recomiendo al 100%, porque como he dicho antes, tiene momentos muy divertidos, como la escena inicial de la película, cuando varios presos intentan fugarse nada más llegar, o las frases de Steve McQueen, hacen pasar un buen rato al espectador, aunque es posible que al estar basada en hechos reales, hayan hecho algún que otro cambio, eso no lo discuto. Es una película, y sabemos que siempre se toman ciertas libertades para cambiar cosas. Tendré que investigar más sobre el caso real.

Para finalizar os dejo con el trailer:

Lo dicho, espero que la disfrutéis. Os gustará, y os hará pasar momentos muy divertidos.