lunes, 6 de mayo de 2013

0 Análisis: Uncharted 3


La historia se centra alrededor de Nathan Drake y su mentor Victor Sullivan que viajan alrededor del mundo buscando una legendaria ciudad perdida que finalmente les llevará a la Península Arábiga y el vasto desierto de Rub al-Jali, también conocido como el Cuarto Vacío. La legendaria ciudad perdida ha sido conocida por varios nombres, incluyendo "Iram de las Columnas" y la Atlántida de las Arenas. El juego se basa en las aventuras de T.E. Lawrence.

Como su propio nombre indica, es el tercer juego de la serie Uncharted. Dada la costumbre que tengo de empezar las sagas por donde a mí me da la gana, este es el primer juego que he probado de esta serie, aunque esta vez fue porque es el primero que he tenido oportunidad de probar, y el primero que me compré para Play Station 3, todo hay que decirlo. Por lo tanto, no puedo decir si es mejor o peor que las anteriores entregas.

Lo que más me atrae de este videojuego es que cuenta con toda la esencia de una película de aventuras y búsqueda de tesoros como puede ser Indiana Jones o todas las películas de este estilo. De hecho, guarda cierto parecido con las aventuras de Indiana Jones (mas adelante explicaré porqué).

En vista de que como he dicho antes, no he jugado a los anteriores, no puedo decir a ciencia cierta las mejoras, pero eso no quiere decir que no las haya. A mí por ejemplo una de las cosas que mas me gustan del transcurso del juego son las peleas, puede ser lucha cuerpo a cuerpo o también tienes la posibilidad de usar diversas armas, el problema está en que únicamente puedes llevar dos tipos de armas. De todos modos, cuando hay pocos enemigos a eliminar prefiero la lucha cuerpo a cuerpo, me parecen mas emocionantes, como decía el Joker: las pistolas son demasiado rápidas, no te dejan saborear todas esas pequeñas emociones. Además, en las peleas puedes interactuar con el entorno, ya sea golpeando con una silla o cualquier cosas que encuentres.

A diferencia de cualquier otro juego, este no cuenta con jefes finales, pero durante el juego aparecen varios individuos grandotes a los que debes eliminar, es divertido pegarles hasta que caen al suelo, en esto me recuerda a Indiana Jones, en cada película sale un tío duro de pelar.

En cuanto a la jugabilidad, supongo que será muy similar a las anteriores entregas, pero en esta se incorporan varios movimientos como devolver granadas o realizar movimientos sigilosos.

Tampoco puedo evitar compararlo con Prince of Persia, porque los escenarios están diseñados para que puedas moverte saltando edificios o trepando por cornisas de edificios para poder llegar a los objetivos.

En cuanto a las misiones a realizar, el modo Campaña cuenta con 22 misiones con altas dosis de acción, además de la posibilidad de resolver diversas pruebas de inteligencia para poder avanzar en la historia. Además incluye otros modos de juego como el modo multijugador.

En resumen, un juego para los amantes del género de aventuras, que no aburre en ningún momento. Espero en breve poder probar los juegos anteriores, hasta entonces seguiré disfrutando de este. Muy recomendable.  De los mejores juegos de PS3 que he tenido el placer de probar.

Os dejo con el trailer. Que lo disfrutéis.

Y con el tema principal de su banda sonora. No tiene desperdicio alguno.

0 comentarios:

Publicar un comentario