martes, 23 de abril de 2013

0 Crítica: Primos


A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 
1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 
2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 
3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí intentar recuperar a Martina (Inma Cuesta), el amor de su adolescencia.



Comenzaré la crítica diciendo que no tenía apenas expectativas sobre esta película, dado que no soy muy aficionado al cine español actual.. Ni siquiera sabía de su existencia hasta que oí hablar de ella en un reportaje emitido en la tele. Pero bueno, vayamos al tema que nos atañe. Puede que a muchos no les parezca una gran película, pero tiene una historia muy interesante, a la par que sencilla, que mezcla comedia con algunos elementos de drama.

Hablando de los personajes he de decir que están bien conseguidos, en esto el director ha hecho un buen trabajo, además de la localización en la que se centra la película, que le da un ambiente muy familiar, es decir, el encanto que tienen los pueblos, cosa que los que como yo, y la gente que como decían en el anuncio de Aquarius, "tiene pueblo", sabemos muy bien.

A lo largo de la película se presentan situaciones tanto divertidas como complicadas de la vida. Me ha parecido una historia muy humana, que habla de volver a las raíces, de enfrentarse a uno mismo y a lo que haga falta con tal de conseguir aquello que queremos en la vida. Quizá solo por eso recomendaría esta película. 

A destacar las situaciones que se crean entre el personaje interpretado por Adrián Lastra, y el interpretado por Marcos Ruiz. Entre ellos surge un vínculo y juntos consiguen afrontar sus miedos y frustraciones. Por otro lado, el trío Raúl Arévalo/Antonio de la Torre/Clara Lago, (los dos últimos padre e hija que tendrán que aprender a dejar de lado sus diferencias).

Resumiendo, recomiendo esta película a todo aquel que le apetezca pasar un buen rato, y le hará olvidarse de la rutina diaria durante al menos una hora y media.

0 comentarios:

Publicar un comentario