domingo, 21 de abril de 2013

2 Análisis: Star Wars: El Poder de la Fuerza


La historia de este videojuego nos sitúa justo entre los episodios III y IV de las películas. Al comienzo del juego nos encontramos con que podemos manejar nada menos que a Darth Vader, cuya misión es la de encontrar y eliminar a uno de los Jedi supervivientes. Acto seguido toma al hijo de dicho Jedi como aprendiz secreto y al que pasaremos a controlar durante el resto del juego. 

A lo largo de la historia nuestra misión será encontrar y acabar con varios Jedi, al contrario que en otros muchos juegos de Star Wars, pero conforme avanza la historia, el objetivo será luchar contra el Imperio. Para ello contará con una piloto, y un androide que nos ayudarán en las misiones que realicemos.

Contamos con un buen menú de escenarios en los que afrontar las misiones que se nos plantean, como Kashyyyk, Coruscant, Tatooine o Mustafar. Todos ellos altamente interactivos, que te permiten mover objetos que encuentras por el camino. Estos escenarios están muy bien conseguidos, además cuentas con un  plano en la pantalla para poder guiarte hacia los objetivos.

Pues bien, al principio, como he dicho, manejamos a Darth Vader, el cual tiene unos movimientos muy límitados, y camina muy lento, pero cuando nos metemos en la piel de su aprendiz, la cosa cambia, porque tiene un gran número de habilidades y poderes que se van desbloqueando a lo largo del juego, como el Empujón de Fuerza, Estrangulamiento de la Fuerza, incluso lanzar rayos. Todos esos poderes viene bien cuando te enfrentas a un número elevado de enemigos, y cuando te enfrentas a ellos, adquieres puntos de experiencia que aumentan los poderes.

Otra cosa que me gusta mucho es que puedes adquirir diferentes trajes que puedes intercambiar las veces que quieras, además de utilizar personajes desbloqueables como Luke Skywalker o Han Solo. Además de que en algunas secuencias cinemáticas podemos encontrarnos con otros personajes como la Princesa Leia.

El punto fuerte del juego diría que es su historia, en ella se narra un momento clave en la historia de Star Wars, que es la creación de la Alianza Rebelde. Además, profundiza mucho en el tema de la redención.

Resumiendo, un gran juego, que en mi opinión, es de los mejores videojuegos de Star Wars a los que he jugado, con una historia absorbente, unos personajes bien desarrollados y una jugabilidad muy buena. Tengo pendiente probar la secuela, aunque según he leído en varios análisis, no supera a este.

Termino dejando el trailer en castellano. No tengo muchas quejas del doblaje, pero la voz de Darth Vader reconozco que deja mucho que desear. He dicho.

2 comentarios:

  1. Bueno, pruebas el KOTOR y hablamos XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido ocasión de probarlo, pero quiero. De Star Wars solo he jugado a los que están sacados de las películas y a este, no descarto que algún día pruebe el que dices. Tiene muy buena pinta.

      Eliminar