miércoles, 17 de abril de 2013

2 Análisis: TERRANIGMA


He tardado una eternidad en analizar este juego por dos razones: La primera es porque es un juego de rol largo, como los buenos, y la segunda es porque mi gato reventó mi portátil contra el suelo y he tenido que usar el viejo…eso y la terapia para no matar a mi gato.


-SNES-

TERRANIGMA



  
Historia:
Encarnas a Ark, un joven inquieto que vive en una aldea en un mundo 
extraño, un mundo que se muere y nadie sabe porqué. Un día, debido a su curiosidad, encuentra un ser extraño en el sótano del sabio de su aldea y, ayudado por este ser y por el mismo sabio, viaja a otro mundo, un mundo paralelo que es exactamente igual que el suyo y en el cual se encuentra la causa por la que los dos universos están muriendo.
A lo largo de tú viaje irás subiendo niveles y viajando por un mundo con lugares tan reconocibles como: El Polo Sur, El Sáhara, África o el mismísimo Reino de España, el cual tiene una situación socio-política muy parecida a la real.  








Juego:


Con avión o barco podrás recorrer el mundo
Terranigma es un juego de rol dinámico muy completo, puedes subir niveles, comprar anillos con los cuales podrás realizar todo tipo de hechizos, comprar armas y armaduras, etc. Tener libertad para viajar a cualquier esquina del mapa y descubrir lugares secretos es otro de los principales atractivos, ya que no muchos juegos de la época podían presumir de ello.


Ark ejecutando uno de los combos con la lanza








Por último, lo que más diferencia a los juegos de rol de calidad de los demás es la dificultad para dar el siguiente paso. Los puzzles y retos que tendrás que ir salvando para avanzar en tu aventura son de tal dificultad que pueden llegar a desesperarte, y eso hace que cuando los superas tengas más ganas de continuar. Terranigma es, para mí, el mejor juego de rol al que he jugado de la SNES.

2 comentarios:

  1. Te has dado cuenta que de no has puesto título? Solamente sabes que es el terranigma por la imagen del principio XDDDDDD.
    Personalmente, nunca he llegado a jugar este en profundidad, pero no me ha caído en desgracia. ¿Llegará a quitar de su trono al ff vi? (Otro juego que no me he pasado, pero que si he jugado en profundidad y me encanta)

    ResponderEliminar
  2. jajaja gracias por lo del título. Precisamente el FFVI es al que estoy empezando a jugar y creo que lo que les hace diferentes es el modo de combate, un juego por turnos siempre va a tener más variantes, yo soy muy de juegos de rol por turnos así que el FFVI creo que me va a encantar.

    ResponderEliminar