martes, 13 de mayo de 2014

0 Debate sobre segundas partes [II]

Continuando con el eterno debate que hay sobre si las segundas partes son buenas o no, aquí os traemos otra serie de ejemplos de segundas partes que sí fueron buenas. Y si os perdisteis la primera parte os la dejamos aquí.

Harry Potter y la Cámara Secreta
La segunda película de la serie del joven mago me pareció la mejor de todas, en parte por su historia, y porque es la última que dirigió Chris Columbus. A partir de aquí perdió el toque infantil que la caracterizaba. La historia es más oscura que la anterior, y, aunque omite ciertas cosas del libro (el libro no es muy largo y podrían haberlas puesto o añadir escenas en los extras), resulta una buena adaptación. 

Cazafantasmas II
Secuela que tiene opiniones muy diversas sobre si es mejor o peor que la primera, yo en cambio considero que está a la altura, dando más protagonismo a personajes que en la primera no tenían mucho peso, una historia sólida y que funciona. Además, cuenta con los toques de humor característicos de sus icónicos personajes.

Shrek 2
Alguien dijo una vez que algunas historias acaban volviendo al principio. Pues bien, esta secuela profundiza más en los hechos que tuvieron lugar en la primera película, y la supera en ciertos aspectos. Uno de ellos es el aumento de los gags cómicos y lo que es mejor, rompe los estereotipos propios de los cuentos clásicos. No pueden faltar los personajes de la anterior entrega y algunos nuevos. Se juega muy bien con los personajes. Y las canciones, están bien elegidas y algunas adaptadas a la animación, clásica pero con un toque moderno. Es de esas películas que no sólo van dirigidas al público infantil, sino que los adultos también pueden disfrutar con ellas.

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian
Segunda parte de la saga iniciada en 2005 basada en una serie de libros. Como dicen en la película, han transcurrido varios años desde los hechos que se narran en la primera parte. Nos encontramos una trama más adulta y seria, dado que sus protagonistas están más creciditos, pero es igualmente efectiva.

Saw II
La segunda entrega de tan macabra serie de películas personalmente me pareció muy buena. La primera pese a su simpleza, es decir, dado que transcurre en una habitación, se desarrolla de una forma inteligente, pero la segunda además está llena de dulces de carnicería. Eso la hace mucho más sádica. De las mejores cosas que tiene es su final, que se queda abierto para una tercera parte. Pero en mi opinión, la segunda es la mejor de la saga. De principio a fin no tiene ningún desperdicio.

American Pie 2
En esta segunda entrega cambiamos de escenario y nos traslada a un lugar de veraneo, elegido como escenario para que los protagonistas tengan sus deslices. Esta me pareció mucho más divertida que la primera, incluso en las canciones que eligieron para la banda sonora me gustan mucho más. Poco más se puede decir de esta típica comedia americana, al menos conserva el reparto original de la primera, cosa que no se plantearon para las entregas posteriores a la tercera. 

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto
Lo que empezó con una historia más bien original sobre piratas decidió continuar con una trama basada en la leyenda del Holandés Errante (se hacen varias referencias a esta leyenda durante la película). Lo único que me llamó la atención fue que no enlazaba los acontecimientos con la primera película, sino que más bien indagaba en el pasado de Jack Sparrow, y eso me pareció muy interesante. Las escenas de acción están bien desarrolladas, y aporta elementos nuevos a la saga. La banda sonora es muy buena, como siempre. Y como siempre, no puede faltar una secuencia importante después de los créditos.

0 comentarios:

Publicar un comentario