miércoles, 7 de mayo de 2014

2 Los mejores endings de anime [II]

Continuamos con la segunda entrada dedicada a los ending. Como siempre nos gusta que nos hagáis recomendaciones, vamos a empezar por una serie que tengo pendiente de ver: Madoka Magica, de 2011. La serie cuenta con tres temas de cierre, pero aquí destacamos el primero, utilizado en los episodios del 3 al 8. La canción elegida es 'Magia', interpretada por Kalafina, mientras que la animación corre a cargo de Hirofumi Suzuki. Además, la canción aparece durante los episodios 1, 2 y 10. 


Vamos ahora con otra serie más clásica como es la del Dr. Slump. En esta ocasión y en este tipo de series siempre preferimos el tema en catalán porque es el que más acostumbrados a escuchar. La canción elegida fue "Ara Ara Arale-chan", y en LatAm fue interpretada por Marisa De Lille. Fue el ending de la primera serie, la serie original que se emitió de 1981 a 1986.


De clásicos va la cosa y ahora hablamos de una serie que ha formado parte de la infancia de mucha gente: Heidi. El tema de cirre, 'Mattete goran', y que en España se tituló 'Oye', fue interpretado en su idioma original por Kumiko Ōsugi.


Vamos ahora con una serie también reciente, que se emitió a partir del año 2009, y que cuenta con 15 temas de cierre de lo más variados: Fairy Tail. En esta ocasión vamos a comentar los siete primeros, ya que cada 11 o 12 episodios el tema de cierre es diferente.

El primero de ellos "Kanpekigu-no ne", sonaba en los episodios del 01 al 11, y era interpretado por Watarirouka Hashiritai. Es un tema muy alegre, diferente a las características de los temas de cierre habituales.


El segundo tema de cierre "Tsuioku Merry-Go-Round" podemos escucharlo al final de los episodios comprendidos entre el 12 y el 24, y estaba interpretado por Onelifecrew. Se trata de una canción con un ritmo más lento que la del primero.



Igualmente la tercera canción "Gomen ne Watashi"  es también algo lenta en lo que  a ritmo se refiere, suena entre los episodios 25 y 35, y está interpretada por Shiho Nanba. Se nota que a partir de aquí, los temas adquieren un tono más serio.


La canción del 4º ending "Kimi ga Iru Kara" me ha parecido de las más emotivas junto con las imágenes. Suena entre los episodios 36 y 48 y está interpretada por Mikuni Shimokawa, quién es conocida por sus canciones en varias series de anime. 


Interpretado por: Daisy x Daisy, el quinto tema de cierre es quizá algo más oscuro al principio pero después vuelve poco a poco al formato habitual. La canción llamada "Holy Shine" suena entre los episodios 49 y 60.


"Be as One", el sexto tema de cierre incorpora toques más melódicos, y es el primero en incorporar frases en inglés en su letra. Podemos escucharla entre los episodios 61 y 72 y está interpretado por el grupo de pop japonés W-inds.



Y finalmente, el séptimo tema de cierre "Lonely Person", cuyo título parece que lo dice todo acerca de la canción. Se trata de una composición bastante más melancólica que la anterior. Esta canción suena entre los episodios 73 y 85 y está interpretada por ShaNa.


Esperamos que os haya gustado. Próximamente seguiremos con los ending restantes de Fairy Tail y los que nos encontremos por el camino.

2 comentarios:

  1. El 1º ending de fairy tail es genial XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya ves, a ver si un día de estos empiezo a ver la serie, la tengo pendiente.

      Eliminar