jueves, 22 de mayo de 2014

0 Creepy-Pastas: La música del Pueblo Lavanda

Imágen del Pueblo Lavanda
en las ediciones Rojo/Azul
Muchas veces, cuando vemos una película o jugamos a un videojuego, nos encontramos con que su banda sonora es una música que consigue crear una atmósfera de terror muy angustiosa. En algunos casos ya de por sí la música da bastante miedo, pero otras veces, a parte de que la melodía consigue poner la carne de gallina, lo que realmente asusta son aquellas que tienen una supuesta historia detrás, podemos llamarlo Creepy-Pastas.

Vamos a empezar por una que si que es verdad que tiene una historia muy extendida en Internet, es un Creepy-Pasta, y hablamos de un misterio que envuelve una de las melodías del videojuego de Pokemon Rojo/Azul, más concretamente la música que escuchamos en el Pueblo Lavanda:


Son muchos los que han hablado de esto en diferentes blogs, webs e incluso vídeos. La historia que se esconde detrás de esta melodía consiste en una serie de suicidios que tuvieron lugar en Japón en el año 1996, de niños con edades de entre 7 y 12 años. Poco antes había salido a la venta este videojuego que causó furor en toda una generación. Los síntomas del llamado Síndrome del Pueblo Lavanda consistían entre otras cosas en provocar un malestar tanto mental como físico, dolores de cabeza, pesadez, e incluso vómitos.

Según marcan los rumores, todos los "suicidas" habían estado jugando, y misteriosamente, en el último momento en que se grabó la partida fue justo en el Pueblo Lavanda, donde nada más entrar sonaba una melodía con variaciones en la intensidad de las notas, algo que por lo visto solo pueden escuchar los de esas edades. Aparentemente, el encargado de componer esta música se suicidó al poco tiempo antes que el juego fuese lanzado.

A parte de esta leyenda urbana, se conocen otras de esta zona del juego, como La leyenda de la Mano Blanca, que consistía en una aparición de lo más aterradora en dicho escenario. O La Animación Fantasma que igualmente mostraba imágenes horripilantes.

Esperamos que los que no conocíais esta Creepy-Pasta os haya despertado curiosidad, y también esperamos que nadie se suicide después de leer estas líneas. Próximamente os traeremos más de estas interesantes, a la vez que inquietantes historias.

0 comentarios:

Publicar un comentario