lunes, 24 de febrero de 2014

2 Comedias sobre ruedas

Por su propia definición, una road movie, es un género cinematográfico que se desarrolla durante un viaje. Normalmente, los protagonistas de estas historias se embarcan en un alocado viaje con un claro objetivo.  Y durante dichos viajes, se ven envueltos en una serie de acontecimeintos que nos han provocado muchas rias, pero si nos pasa a nosotros no nos lo tomaríamos tan bien. Seguro que muchos hemos querido llevar a cabo un viaje como los que se narran en este tipo de películas. 

Road Trip (viaje de pirados) 
Un joven envía por error a su novia una cinta de vídeo donde está grabado él con otra chica. Ayudado por sus amigos iniciarán un viaje desesperado por recuperar el vídeo.

Argumento bien simple, pero cumple lo que promete. Refleja lo que nunca debe hacerse: mandar por correo a lo loco, puede que te arrepientas, pero sirve como excusa para llevar cabo un viaje-aventura con tus amigos con tal de enmendar el error. Con todos los elementos que una película de este tipo debe tener. Ya es todo un clásico de este género. Llama la atención el modo de contar la historia, ya que está narrada por uno de los protagonistas, lo cual la hace algo diferente al resto. 

Eurotrip 
Scott y varios amigos del instituto viajan desde Estados Unidos a Europa para conocer a una amiga alemana de Scott, con la que se escribe a través de Internet. Cuando Scott descubre que la chica es muy atractiva y está enamorada de él, decide emprender un viaje bastante disparatado a Berlín.

La película repite la fórmula de la anteriormente mencionada, solo que el escenario es el viejo continente, pero la premisa más o menos es la misma: una aventura por carretera para llegar hasta la chica. Lo que me gusta a parte de las situaciones en las que se ven envueltos los personajes, son los escenarios. Que consiguen un poco de informalidad respecto a lo habitual en las películas americanas. Hooligans, vagones de tren, Ámsterdam (con eso lo digo todo)... son algunos de los ingredientes que la convierten en una buena comedia.

Ratas a la carrera 
El propietario de un casino de Las Vegas propone una curiosa carrera a un variopinto grupo de personas: llegar a Nuevo México en una competición sin regla alguna.

No es la primera vez que se habla de esta película en el blog. Aquí podéis leer una crítica más completa. Nos muestra hasta donde está dispuesto a llegar un grupo de personas tan diferentes unas de otras por conseguir dinero fácil. El resultado: una de las comedias con las que más me he reído.

Cerdos salvajes (Con un par... de ruedas) 
Cuatro amigos de mediana edad, entusiastas de las motos, deciden huir de la rutina de la gran ciudad y emprender un viaje liberador recorriendo Estados Unidos en sus motos.

Esta junto a la anterior es de las pocas que no son comedias sexuales. Pero aun así, los cuatro protagonistas hacen de las suyas allá a donde van, todo por conseguir un poco de libertad y escaparse de las ataduras de la vida diaria, algo que nunca viene mal.

Sex Drive 
Ian se embarca en un viaje por EEUU con sus mejores amigos, para perder su virginidad con una chica que conoció por Internet, y que le ha ofrecido tener sexo con él si conduce hasta Knoxville para encontrarla. Pero el viaje, repleto de desventuras y de incidentes picantes, resulta ser una experiencia que le cambiará la vida.

Uno nunca sabe hasta donde va a llegar únicamente por perder la virginidad, pero si para ello hay que vivir la odisea de cruzar medio país, qué diablos... Lo que pasa es que luego las cosas no salen como uno espera. Pero bueno, un verdadero viaje alocado no es lo mismo si no estás en compañía de tus amigos. Risas aseguradas.

2 comentarios:

  1. "¿Me compras una ardilla?"
    Enorme esa escena de Ratas a la carrera xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Eso es de lo mejor de la pelí xDDD Tú-deberías-haber-comprado-una-ardilla xDDDDD

      Eliminar