jueves, 20 de febrero de 2014

0 'Cuerdas', algo que todos deben ver

Hace unos días vi que por Facebook circulaba un cortometraje de animación titulado Cuerdas. Al ver tan curioso título decidí verlo porque me llamó mucho la atención. La historia transcurre en un colegio y tiene como protagonista a una niña con una visión muy especial a la par que inocente de la vida, como todos los niños. Hasta ahí todo transcurre con normalidad, por así decirlo, hasta que llega al colegio un niño enfermo en silla de ruedas.

A María, la protagonista, en seguida le llama la atención y se acerca a hablar con él, pero se da cuenta de que no sabe porqué no habla y porqué no puede andar. Entonces a ella se le ocurre la idea de ayudar a ese niño a intentar llevar una vida normal con ayuda de cuerdas.

La verdad es que este es de los mejores cortos que he visto últimamente, no es que haya visto muchos, pero cada vez me atraen más los cortometrajes. La historia en sí es muy emotiva y está bien desarrollada. A veces se nos sorprende con cosas como esta, historias que rebosan humanidad, aceptación de las personas que son 'distintas', y por eso me ha parecido un corto único.

Leí un comentario acerca de este corto, y llevaba toda la razón. Decía que ojalá en el mundo hubiera más personas como María. Y estoy de acuerdo. Le diría a todo el mundo de verlo si supiera seguro que iba a cambiar algo, pero desgraciadamente haría falta algo más.

En este caso, 10 minutos (que es lo que dura), son suficientes para replantearse las cosas. El director es capaz de transmitir muchísimas emociones, y eso hay que reconocer que no es fácil de conseguir, y menos en un corto.

A mí personalmente me ha encantado, lo vería una y otra vez, y por eso quiero compartirlo. Espero que os guste:

0 comentarios:

Publicar un comentario