jueves, 31 de octubre de 2013

0 Especial de Halloween [IV] - Engendros

La última entrada como sabéis estaba dedicada a los zombies. Pues bien, esta vez va a ir dedicada a los engendros que viven tanto en bosques, en cuevas o incluso en estaciones de tren, seguro que no volvéis a ver esos lugares del mismo modo.


Las colinas tienen ojos (2006)
Una familia americana que realiza un larguísimo viaje a lo largo del país tiene un accidente en pleno desierto de Nuevo México, quedando atrapados en la intemperie. Allí serán capturados por una extraña familia de deformes.

Remake de la película de 1977 dirigida por Wes Craven. No he llegado a ver la versión de Wes Craven, que viene a ser el típico terror de serie B de los 70, pero el remake me gustó mucho. Mezcla terror, angustia, instinto de supervivencia, y con un reparto prácticamente desconocido. El remake dio lugar a una secuela, que a mi parecer, fue inferior.. Un ejemplo de que las segundas partes no siempre funcionan en el género de terror, aunque hay algunas excepciones.


The Descent
Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. Juno, que dirige al grupo es dura, persuasiva y peligrosa. Las demás son las hermanastras Rebecca y Sam, Holly y Beth, una profesora de inglés que va a regañadientes para cuidar de Sarah. Ésta se está recuperando de un colapso mental causado por la muerte de su marido y su hijo un año antes. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se desprende y bloquea la salida. Mientras buscan otra salida en medio de un laberinto de túneles, son perseguidas por una raza de hambrientos depredadores...

No es la típica película de terror en la que el final es predecible, eso sin duda es lo mejor de las producciones británicas, que es difícil predecir el final, eso es lo que mas me gusta de esta película. Conforme avanza la película se va volviendo más angustiosa, ya que como sabemos, transcurre dentro de una cueva, y podría decirse que no es apta para gente corpulenta. Es interesante ver cómo cambian los personajes en una situación así. Podría decirse en cierto modo que es una reflexión sobre la naturaleza del ser humano, de lo que estarías dispuesto a hacer para sobrevivir.


Creep
Una fría noche invernal, Kate va a coger el metro y, mientras espera en un banco del andén, se queda dormida. Cuando se despierta, se da cuenta de que todo el mundo ha desaparecido. Presa del pánico, intenta salir de la estación, pero todas las salidas están cerradas. De pronto, llega un tren completamente vacío, y ella sube. De repente, el convoy se detiene en mitad del túnel y su vagón se queda a oscuras. A Kate la esperan sucesos terroríficos que pondrán a prueba su cordura.

Se trata de otra película británica, igual que la anterior, así que es muy similar, cuenta con un final impredecible, y por lo tanto, sorprendente. Por no hablar de que cuenta con una atmósfera muy angustiosa durante todo el metraje. Es sorprendente lo que se puede conseguir usando una simple estación de metro como escenario para una película de terror.


Km. 666 (Desvío al infierno)
Chris tiene una importante cita de trabajo en la ciudad, por eso, cuando se encuentra atrapado en medio de un atasco, decide coger un desvío poco frecuentado. Avanza a toda velocidad por la tortuosa carretera secundaria, y al tomar una curva choca con el todo-terreno de unos excursionistas que acababan de tener un pinchazo. Con los coches inutilizados, los jóvenes se verán obligados a vagar por el bosque en busca de ayuda. Cuando encuentran una cabaña llena de horribles trofeos y restos humanos, empezarán a sospechar que su accidente no ha sido casual.

Buena película de terror, quizá esta sí sea algo predecible, porque más o menos te hueles quién no va a terminar hecho pedazos. Cuenta con un reparto prácticamente desconocido, salvo Desmond Harrington, al que posteriormente veríamos en la tercera entrega de "El Caballero Oscuro", o Eliza Dushku, de la comedia adolescente "A por todas". Los efectos especiales son bastante buenos, de la mano de los responsables de Aliens o Terminator. Como suele ocurrir en el cine de terror, cuando una película tiene algo de éxito, vienen las secuelas desastrosas, en este caso hay hasta 5, no he visto ninguna, he visto alguna secuencia de las secuelas, pero eran pésimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario