jueves, 24 de octubre de 2013

0 Especial de Halloween [III] - Zombies

Continuamos con las recomendaciones para ver este Halloween. En esta entrada, los zombies son los protagonistas. Comentaremos tanto los más clásicos como las producciones más recientes.


La noche de los muertos vivientes (1968)
Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.

Primera película de zombies dirigida por George A. Romero, quién dio tu toque personal al género que sirvió para películas posteriores, también bajo su dirección. En 1990 se hizo un remake del mismo nombre, dirigido por Tom Savini, maestro de los efectos especiales, pero no me pareció mejor que la original. Por su 30 aniversario salió una re-edición que añadía escenas nuevas y cambiaban el doblaje en castellano de los actores.


Amanecer de los muertos
Remake del clásico de George A. Romero. Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar sus vidas refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir.

Esta película sí me pareció mejor que el remake, porque por ejemplo los zombies no eran verdes. Y en esta ya se empezó a usar el zombie moderno, es decir, de los que corren que se las pelan.


28 días después
Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes.

Lejos de americanadas, 28 días después aporta un enfoque diferente de lo que es el género zombie, y como es habitual en todas las películas, a veces el ser humano representa un mayor peligró que los propios zombies. Buena interpretación de Cillian Murphy. Curiosamente, el comienzo de la serie The Walking Dead, es muy similar al de esta película.


Bienvenidos a Zombieland
En un mundo plagado de zombis, Columbus es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse, un gamberro cazazombies cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita y a Little Rock, que también sobreviven al caos como pueden, tendrán que elegir entre confiar en ellos o sucumbir ante los zombies.

Podría decirse que esta película es más de comedia que de terror, por eso mismo sorprende, porque esta película hace que una invasión zombie sea hasta divertida, dado el carisma y el humor de sus personajes y las situaciones que estos provocan. De las mejores del género.


Planet Terror
Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry, una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.

Película que forma parte de Grindhouse, que aquí, como hacemos las cosas a la española, decidieron dividirla, pero originalmente era presentada como una sola junto a Death Proof, dirigida por Tarantino. Para los amantes de las historias delirantes y sobretodo, con mucha sangre.

0 comentarios:

Publicar un comentario