Esta segunda entrada de recomendaciones de películas para ver en Halloween cuenta con un contenido más variado que la anterior. Películas de bajo presupuesto pero que fueron rentables, y otras que no son conocidas y que ni siquiera se han estrenado en España. Así como películas que revolucionaron el género slasher.
El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, "La bruja de Blair". No se volvió a saber de ellos. Un año después, la cámara con la que rodaron fue encontrada, mostrando los terroríficos eventos que dieron lugar a su desaparición.
Esta película sin duda revolucionó el cine dando lugar a un género como es el falso documental. Con un presupuesto muy bajo, obtuvo un gran éxito. Está planteada de una forma muy interesante, en la que tú mismo puedes sentir la angustia de los personajes, que curiosamente se interpretan a sí mismos. Un año después, aprovechando el éxito, estrenaron su secuela, pero en mi opinión, no le llega ni a la suela de los zapatos.
El Resplandor
Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.
Clásico donde los haya, aunque el doblaje sea pésimo, he de reconocer que esta es la que más miedo me dio cuando era pequeño, quizá por eso ahora soy inmune a las películas de terror y no me asusto con facilidad. Entonces no era muy consciente del doblaje. Sin duda la escena que más me asustó fue la famosa secuencia con las gemelas. He oído decir que la versión que salió para televisión unos años más tarde da más miedo. Tengo pendiente el verla.
Eden Lake
Steve (Michael Fassbender) organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny (Kelly Reilly), a la que planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran con un grupo de adolescentes problemáticos que convierten lo que pudo ser un fin de semana paradisíaco en su peor pesadilla.
Esta película no es muy conocida, de hecho, como he comentado antes, ni siquiera llegó a estrenarse en cines en nuestro país, pero no por eso es una mala película. A mí me sorprendió mucho, porque no es la típica americanada. Lo más sorprendente sin duda es su final. Muy recomendable.
Scream
Un año después del asesinato de su madre, Sidney (Neve Campbell) vuelve a vivir una situación angustiosa: mientras un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de romper con ella.
Película de terror adolescente, con un asesino muy característico. Mezcla un poco terror y comedia, pero no de forma chapucera, sino bien hecho, como debe ser. Con cada secuela empezó a flaquear. La segunda parte fue la más decente de las que se hicieron después. Y tras el patinazo de la tercera consiguió remontar un poco con la cuarta.
0 comentarios:
Publicar un comentario