¿No sabéis qué ver este Halloween? No hay problema. Os traigo una pequeña lista enumerando las películas que más dignas son de ver en estas fechas. Las hay con temática de Halloween, zombies, vampiros, brujas, engendros y demás personajes para hacértelo pasar de miedo.
Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.
Una de las películas más clásicas y más famosas del cine de terror. Ideal para ver en Halloween, como su propio nombre indica. Una película a la antigua usanza, para pasar miedo sin necesidad de tanta sangre como las películas de hoy en día, que parecen competir por ver cuál es la más sangrienta. Y lo que es más importante: cuenta con uno de los asesinos más emblemáticos del cine.
Truco o Trato
Película que entrecruza cuatro historias que transcurren en la noche de Halloween. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera trata sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel.
Cualquier película de Halloween es idónea para estas fechas, pero esta cuenta con un formato diferente al de las películas habituales: las historias cruzadas. Mezclar historias siempre me ha parecido un concepto interesante, y en esta película en concreto funciona muy bien. Si tuviera que elegir una de las cuatro historias que aquí se cuentan, me quedaría sin duda con la última, creo que es la más aterradora.
Tres brujas del siglo XVII vuelven a la vida, al ser conjuradas por error en la noche de Halloween. Ahorcadas 300 años antes por practicar la brujería, el trío había jurado regresar para alcanzar la inmortalidad. Pero no contaban con que tres jóvenes se interpondrían en su camino.
La diferencia de esta película es que no pertenece al género de terror, de hecho, está producida por Disney. Perfecta para pasar un Halloween divertido. Esta película forma parte de mi infancia. Cuenta con una buena historia y tiene momentos muy divertidos.
El Exorcista
Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que la niña es víctima de una posesión. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo.
Sin duda una de las películas más terroríficas y populares de todos los tiempos, por eso es digna de mención en esta lista. Lo que pasa a veces es que conforme pasan los años, no es bien tratada por todos los públicos, pero sigue siendo una obra maestra.
Pesadilla en Elm Street
Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.
Junto a Michael Myers, Freddy Krueger es uno de los personajes más famosos del cine de terror, y seguro que de los que más pesadillas a provocado, irónicamente. Por eso, ¿qué mejor compañía que la suya para disfrutar de este Halloween? Eso sí... abstenerse de ver el resto de entregas de la serie.
0 comentarios:
Publicar un comentario