domingo, 23 de marzo de 2014

0 Critica: Eden Lake


Steve (Michael Fassbender) organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny (Kelly Reilly), a la que planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran con un grupo de adolescentes problemáticos que convierten lo que pudo ser un fin de semana paradisíaco en su peor pesadilla.

Es una producción británica, por lo tanto, olvidad toda idea de la típica americanada con un final típico y predecible. Es una magnífica película de terror. Pero de terror del bueno, del que se consigue planteando una historia real, que le puede pasar a cualquiera. Eso le da un toque diferente al cine de terror convencional. Aunque no aporte nada nuevo al género, pero está enfocado de otra forma. El peligro no llega de ningún asesino en serie, ni de ningún engendro de laboratorio o mutante, sino más bien de la propia naturaleza humana.

Pese a la simpleza de su historia, está muy bien desarrollada, y desde su comienzo no sabes por dónde va a salir hasta el final. Cargada en todo momento de tensión constante y sobretodo mucha angustia que consigue transmitir al espectador. Elementos que no disminuyen en ningún momento, sino que más bien se van acrecentando.

Michael Fassbender (que cuando se estrenó esta película no era tan conocido) hace un buen papel, aunque el peso de la película lo lleve la actriz protagonista.

Lo mejor: El ritmo trepidante durante toda la película, pero sobretodo su final, que resulta muy inesperado. Eso es lo más sorprendente. Una lástima que sean las películas como esta las que o bien llegan con retraso a los cines o ni siquiera llegan a proyectarse. Gustará a los amantes del género de terror.

0 comentarios:

Publicar un comentario