martes, 11 de junio de 2013

0 Crítica: Resident Evil Damnation


El agente especial Leon S. Kennedy, se filtra en un pequeño país de Europa del Este para comprobar los rumores de que armas Bio Orgánicas están siendo utilizadas en la guerra. Inmediatamente después de su filtración, recibe órdenes del gobierno de Estados Unidos de abandonar el lugar. Decidido a descubrir la verdad, hace caso omiso de la orden y entra en el campo de batalla para poner fin a la cadena de tragedias causadas por dichas armas. Secuela del film de animación digital "Resident Evil Degeneration".

Lo primero que puedo decir acerca de esta película es que me pareció bastante mejor que la primera película animada que se hizo sobre Resident Evil. Esta mejora en muchos aspectos salvo en la falta de zombies, pero si que tiene bastante más acción, y los personajes están mejor diseñados, en especial el del protagonista, Leon. Y cambia bastante su carácter de una película a otra. Mientras que en la primera tenía un carácter más serio, en esta tiene un toque más cómico, por así decirlo, al igual que en los videojuegos.

La historia en sí también me pareció bastante mejor que en la primera, y la incorporación de Ada Wong también fue un acierto, el personaje estaba muchísimo mejor adaptado que en Resident Evil: Retribution, aunque no es muy difícil superar eso, lo cierto es que en esa película todos los personajes comunes con los videojuegos estaban metidos con calzador, cosa que aquí no pasa.

En cuanto a su banda sonora, el tema principal, Carry On, vuelve a estar interpretado por la responsable de la banda sonora de la anterior entrega, Anna Tsuchiya. Aquí os la dejo:



Quizá de toda la película, lo que más me gustó fue cuando Leon tiene que enfrentarse a los Tyrant. Quitando eso, diría que la película no tiene en cuenta los primeros videojuegos, sino que la historia se desarrolla entre Resident Evil 4 y Resident Evil 6, aun así, y pese a que a muchos no les vaya a gustar, diría que es de las mejores adaptaciones cinematográficas de Resident Evil. Nada que ver con las de Milla Jovovich.

Resumiendo, una película meramente destinada a entretener, algunos la considerarán mala, pero a mí personalmente me gustó. Para terminar os dejo con el trailer:

0 comentarios:

Publicar un comentario