jueves, 20 de junio de 2013

0 Análisis: Jurassic Park (SEGA)


Se trata de un videojuego que salió para la consola Sega Mega Drive, yo tuve ocasión de jugarlo gracias a un amigo que lo tenía, pero actualmente aunque no se encuentra en ningún sitio, si que es posible jugarlo en roms para ordenador.

Pues bien, al estar basado en la película, el argumento es mas o menos el mismo: un huracán destroza la isla liberando a los dinosaurios, etc, etc. Para completar el juego, al inicio nos da la opción de elegir personaje. Podemos optar entre ponernos en la piel de Alan Grant, o también podemos elegir controlar a un Velociraptor. Si elegimos al primero, obviamente tendremos que matar dinosaurios por el camino, utilizando varias armas de que dispone el personaje, a saber: pistolas de dardos, que son de dos tipos dependiendo de sus efectos, lanzacohetes, y granadas también de dos tipos, de humo e incendiarias.

Los enemigos a los que nos podemos enfrentar con Alan Grant son dinosaurios que podemos ver en las películas, tales como Dilophosaurus, Velociraptores, Procompsognathus, incluso el Tyrannosaurus (con la diferencia de que a este último no podemos matarle, pero él si que puede matarnos a nosotros)


Por otro lado, si elegimos al Velociraptor, obviamente es al contrario, tenemos el objetivo de matar humanos a medida que avanzamos, como Bender. Únicamente utilizando nuestro cuerpo, porque como es lógico, un dinosaurio no puede llevar armas, eso lo complica bastante al tratarse de lucha cuerpo a cuerpo.


En cuanto a los niveles, contamos con siete, incluyendo el Centro de Visitantes (que es la última misión). Incluso nos da la clásica opción de acceder a todos los niveles del juego introduciendo un password. Cosa bastante útil porque nos permite jugar los niveles que más nos gustan sin necesidad de volver a completar el juego, aunque no tenga gracia.

Como podéis ver en las imágenes, los escenarios son bastante buenos, en su mayoría nos permiten trepar e interactúar bastante con el entorno.

Por último, como apunte personal, puedo decir que este videojuego, pese a su antiguedad, me pareció bastante mejor que un videojuego que sacaron para Play Station de la secuela de la película, The Lost World, en el que al comienzo del juego te pones en la piel de un Procompsognathus, eso explica porqué no conseguí pasar del primer nivel.

Resumiendo, para los nostálgicos de esta clase de videojuegos, tenéis que probarlo, no os decepcionará. Es puro entretenimiento.

Para terminar, os dejo con un gameplay del juego. Enjoy!

0 comentarios:

Publicar un comentario