domingo, 23 de junio de 2013

0 Crítica: Resident Evil. La Conspiración Umbrella


Raccoon City: una remota comunidad en las montañas que de repente se ve acosada por una serie de horrendos asesinatos cometidos en los bosques que la rodean. Corren extraños rumores que describen los ataques de feroces criaturas, algunas con apariencia humana… y otras no.

Al parecer, las víctimas son devoradas por sus atacantes.

En el epicentro de esas muertes se encuentra una siniestra y aislada mansión que pertenece a la misteriosa Corporación Umbrella. Durante años, Umbrella ha trabajado en secreto en investigaciones relacionadas con la genética…

Investigaciones que, ahora, parecen haber tomado un camino inesperado y terrible.

Este es mas o menos el argumento de la novela, sin desvelar demasiados detalles sobre la trama, aunque cualquiera que haya jugado a los videojuegos, en especial al primero, que es en el que está basado la novela, sabrá más o menos por donde van los tiros.

La historia comienza momentos antes de que los protagonistas se dirijan a la mansión, una vez aterrizan, todo transcurre exactamente igual que en el videojuego, por lo que es fácil saber lo que va a pasar en cada página, aunque en ciertos momentos explican las cosas bastante mejor que en el videojuego. Además, lo que mas me gusta es que conforme vas leyendo las descripciones de las zonas de la mansión, que es donde transcurre la historia, te recuerda a que ya las has visto en el videojuego, por lo que ya tienes una imagen mental de dichas zonas. A parte de que describe a la perfección todas las situaciones que se dan lugar en el libro, cómo no, repasando las secuencias mas famosas del juego, como esta que os dejo a continuación:


El ritmo narrativo es trepidante durante prácticamente todo el libro, lo cual hace que no sea pesado en ningún momento, a pesar de que es corto (unas 250 páginas aprox.), pero tiene una lectura muy fácil y amena. En algunas páginas incluye notas a pie de página para aclarar ciertas cosas que se mencionan, cosa que también es de agradecer.

Resumiendo, para los nostálgicos de la serie Resident Evil, este libro les gustará. Espero tener ocasión de leer los siguientes libros de la colección, con un poco de suerte si los encuentro en la tienda en que la compré este, supongo que los leeré.

Es, en pocas palabras, el videojuego convertido en novela. Muy recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario