lunes, 9 de junio de 2014

1 Conferencia E3 2014 (I)



Aunque es cierto que las Conferencias de E3 crean mucha expectación porque son un escaparate perfecto para presentar los nuevos juegos que las compañías tienen preparado, hay que tener mucho cuidado con lo que a veces se ve.

En los últimos años, el E3 se ha convertido más de un "show", en un espectáculo que en presentaciones de juegos propiamente dicha. Quizás jugadores "dinosaurios" como un servidor, nos cueste ver el atractivo de los nuevos E3, pero no se puede obviar que siguen generando interés entre la mayoría de gamers.

Intentaremos manteneros informados sobre dichas Conferencias, aunque os mostramos un pequeño avance, junto con los horarios de cada una:

- Microsoft: la compañía de Bill Gates va a tener que dar marcha atrás en lo que dijo en la conferencia del año pasado. En principio, se quería dar un impulso a la cámara de Kinect, pero los desarrolladores no están muy a favor de dicho dispositivo, ya que programar parte del código para que funcione la cámara, reduce la potencia que tienen a su disposición de la GPU. En pocas palabras, para hacer un juego con opción de Kinect, tienen que desarrollar un juego "más sencillo" que consuma menos potencia, porque parte de ella irá a parar a Kinnect.

Por eso mismo, Microsoft se plantea vender la Xbox One sin Kinect, y dejar aparcado dicho proyecto, ya que el plan consistía en introducir opciones de Kinect en la mayoría de sus juegos.

Por otro lado, en cuanto a juegos, se espera un video del próximo Halo, y muy posible, del nuevo Gears of Wars. Habrá que esperar lo que muestran, ya que el año pasado recibieron fuertes críticas cuando presentaron su Xbox One, y más tarde, dar marcha atrás a todo lo que habían dicho ante la caída en picado contra su competidora directa, la PS4 de Sony.

- EA: Muchas sorpresas se esperan en dicha conferencia, pues los rumores apuntan a la presentación de seis juegos nuevos. Pero nadie sabe a ciencia cierta cuáles van a ser: ¿Un nuevo Mass Effect? ¿Mirror's Edge? ¿Juego nuevo de la saga de Star Wars? ¿Otro (para variar) Battlefield? Veremos a ver.

Por supuesto, no faltarán los juegos basados en franquicias deportivas (y en los que EA siempre saca un juego al año).

- Ubisoft: más conocido entre muchos usuarios como "el vendehumos", que por razones como esta, no tienen un público muy agradable que digamos. Tras el fiasco que ha supuesto para muchos Watch Dogs (y no por la calidad del juego, sino por venderlo como algo que no es), veremos si Ubisoft consigue levantarse de nuevo.
Se dice que van a darle mucho bombo a su nuevo Assasin's Creed (¿Cuántos llevamos ya? ¿7 ya? Vale vale, que han cogido lo de sacar un juego por año.... mira, como los de EA) y un nuevo Far Cry.

Aun así, muchos son escépticos a lo que muestre ahora Ubisoft, por lo comentado del "downgrade" que ha sufrido Watch Dogs, que ha vuelto a reabrir el debate de Consolas VS PC entre los gamers.

- Sony: son buenos tiempos para ellos, pues la PS4 ha tenido bastante éxito, y ahora les falta dar un buen "golpe en la mesa" para seguir estando ahí arriba. Sobretodo, presentar algún juego que pueda sacar provecho de lo que la consola ofrece. Se rumorea que presentarán un nuevo Uncharted, además del esperado Phantom Pains, el nuevo Metal Gear Solid.

(Nota: nos filtran el video de Phantom Pains, aquí lo tenéis: https://vidd.me/OdD)

Se espera, también, la versión remasterizada para PS4 del juego The Last of Us, un juego survival horror muy chulo, pero que no deja de ser un juego hecho para PS3.

También se espera un poco más de información sobre el Project Morpheus, el "competidor" del famoso Oculus Rift.

- Nintendo: ¿Qué cosas nuevas nos puede traer Nintendo este año? Pues.... se supone que más de lo mismo. Un nuevo "Super Mario" (o más de uno) y se rumorea que un nuevo Zelda, pero.... nada confirmado. Pero si quieren tener contento al público, deberían darle mucho bombo a nuevos juegos, como "reanimar" alguna saga clásica de Nintendo (¿Metroid quizás?)


Os dejamos también, los horarios de las distintas Conferencias (en hora española):

  • Conferencia de Microsoft: Lunes a las 18:00 horas
  • Conferencia de Electronic Arts: Lunes a las 21: 00 horas
  • Conferencia de Ubisoft: Martes a las 00:00 horas
  • Conferencia de Sony: Madrugada del lunes al martes a las 03:00 horas
  • Conferencia de Nintendo: Martes a las 18:00 horas

1 comentarios: